Apoyo laicista a Obama
«La verdadera amenaza para la libertad son los obispos», dice un spot televisivo
La actriz Julia Sweeney protagoniza un anuncio contra la campaña episcopal por la libertad religiosa.
A la asociación laicista Freedom from Religion Foundation (FRF), que financia entre otros el millonario progre Georges Soros, la encontramos normalmente censurando expresiones de religiosidad popular, como en el caso del belén de Henderson (Texas), ni mucho menos único porque se dedican sistemáticamente a acciones similares.
Ahora quieren censurar también a los obispos norteamericanos, quienes el 4 de julio cerraron una Quincena por la Libertad contra la decisión de Barack Obama de obligar a las instituciones católicas a financiar seguros médicos para sus empleados que cubran anticoncepción (incluyendo métodos abortivos), fecundación in vitro, etc.
Para contrarrestar esta campaña, FRF ha recurrido a una actriz y presentadora de televisión, Julia Sweeney, que ha grabado un spot publicitario de treinta segundos y que ataca directamente a los obispos: "Hola, soy Julia Sweeney y soy culturalmente católica. Ya no soy creyente, e incluso he escrito una obra al respecto titulada Dejando que Dios se vaya. Quiero explicaros que los obispos están planteando su oposición a la cobertura anticonceptiva como un asunto de libertad religiosa. Pero la verdadera amenaza para la libertad son los obispos, que quieren ser libres para imponer su dogma a gente que no lo desea".
El anuncio se va a emitir 1200 veces en las próximas dos semanas a través de distintas cadenas en todo el territorio estadounidense.