Se trata de un concurso basado en la elaboración de videos que expliquen qué significa la confesión, por qué confesarse, cómo acercarse a ella, por qué es importante, etc. «Queremos llegar a personas que usan estos medios, a las que hoy puede resultar muy difícil hacerlo, especialmente con todo lo que hay. La esperanza es que la gente joven vea estos videos y se anime a volver a la Iglesia», dijo Gary Arkin, director del proyecto.
En el concurso, que dará a conocer los videos ganadores el próximo 18 de abril de 2011, participan especialmente colegios, estudiantes y parroquias. Uno de los requisitos es que los videos no duren más de 1 minuto.
I-Confess fue ideada en 2009 como herramienta de marketing para alentar a los católicos a la práctica de la confesión sacramental. Actualmente cuenta con el apoyo de la cadena de tevé católica, por cable, NETNY (http://netny.net/). En ese canal de televisión también se emitirán los videos ganadores.
Página de NETNY TV.
Ofrecemos cuatro de los videos más vistos y, al final, dos enlaces con usuario de I-Confess en YouTube y un vínculo más con el rankeo completo de los videos concursantes en el mismo portal de videosharing. Usted también puede votar los videos que más le gusten seleccionando la opción de «me gusta» (para eso hay que ingresar al video en Youtube y presionar el botón de «me gusta» que se encuentra debajo de cada uno).
Be reconciled to God
Be reconciled to God