Leigh-Allyn Baker, actriz de Disney, de abortista a provida: «No hay derecho a dañar a un bebé»
Leigh-Allyn Baker, ex actriz de Disney y conocida por su papel en Good Luck Charlie, habló recientemente en el podcast Students for Life Speak Out sobre su evolución de proabortista a defensora de la vida.
Baker explicó que, aunque ella nunca pensó abortar, sentía que los políticos de Washington D.C. no debían tomar decisiones sobre el cuerpo de las mujeres. Sin embargo, a medida que fue aprendiendo más sobre el proceso de un aborto cambió su postura.
Casuísticas poco frecuentes
Baker reconoció que no juzga a las personas que han abortado y expresó compasión por todas ellas, incluidas las amigas que han tomado esa decisión. La actriz afirmó que cree en los derechos y oportunidades tanto para hombres como para mujeres pero que eso no significa que se tenga derecho a dañar a un bebé.
Para Baker, es necesario contrarrestar la propaganda a favor del aborto que se hace desde los medios de comunicación y en Hollywood. También criticó el uso de casuísticas poco frecuentes para justificar todos los abortos y esa recurrente acusación de que los provida carecen de compasión por las mujeres embarazadas en situaciones difíciles.
Capítulo de "¡Buena Suerte, Charlie!" en el que Baker se convierte en madre.
Leigh-Allyn Baker (Murray, Kentucky; 13 de marzo de 1972) es una actriz estadounidense conocida por interpretar el personaje de Amy Duncan en la serie original de Disney Channel ¡Buena Suerte, Charlie! Contrajo matrimonio con Keith James Kauffman, con quien tiene dos hijos: Griffin (2009) y James (2012). Ha sido actriz de voz en Star Trek y X-Men e invitada a programas televisivos, como That '70s Show, Early Edition y Sí, mi querido.