Una novelista escéptica y una periodista experta en enigmas descubren el Sagrado Corazón de Jesús
Este martes ha comenzado el rodaje de la parte no documental de Corazón ardiente, la película de Goya Producciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús que dirige Andrés Garrigó y que tiene al frente de las recreaciones de ficción a todo un nombre propio del cine español: Antonio Cuadri (Cuéntame, Al salir de clase, Fugitiva, Operación Concha, Entreolivos), guionista y director ganador de varios Premios Onda y de la Academia de Televisión.
Antonio Cuadri (izquierda) y Andrés Garrigó (derecha): las manos que llevan adelante el proyecto de Corazón ardiente detrás de las cámaras.
La trama de Corazón ardiente presenta a una novelista escéptica que se ve inmersa en un mundo de fenómenos sobrenaturales, crímenes y milagros por medio de una periodista que, al contrario, es especialista en todo ese tipo de enigmas. La vida de ambas va a cambiar a raíz de una historia que sirve de hilo conductor a la parte documental del film. Así descubrirán los mensajes de Jesucristo a Santa Margarita María Alacoque (1647-1690) y al Beato Bernardo Hoyos (1711-1735), base de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Los papeles protagonistas serán interpretados por la escritora María Vallejo-Nágera, autora de varios best sellers (Paseando por el cielo, con historias sobre la Adoración al Santísimo, es su último libro) y por la actriz mexicana Karyme Lozano (intérprete de diversas series para Televisa, Univisión y Fox y en la película Cristiada [2012] de Dean Wright). Serán, respectivamente, la periodista y la novelista.
María Vallejo-Nágera, periodista en la película, durante un momento del rodaje.
En cuanto a la parte documental, ha sido ya rodada en Francia, Italia, España y Ecuador, e incluye una veintena de testimonios de personas cuyas vidas han sido transformadas por el Sagrado Corazón. Una veintena de países ya se han interesado en la distribución del film.