Hakuna volverá a interpretar «Pasión», el viacrucis relatado en canciones, en pleno centro de Madrid
Tras el éxito del pasado año, los jóvenes Hakuna volverán a actuar en el teatro EDP Gran Vóa de Madrid para interpretar Pasión, un proyecto musical que recorre la Pasión de Cristo a través de 16 temas interpretados por este grupo.
Hakuna repite esta cita por segundo año consecutivo con motivo de la Cuaresma y la llegada de la Semana Santa, y actuarán los próximos 17 y 30 de marzo a las 20.30 horas en este teatro del centro de Madrid.
La música es parte troncal de Hakuna y el motivo que propició el inicio de un camino que ahorra recorren juntos cientos de jóvenes por toda España.
En realidad, Hakuna Group Music transforma este disco en un Viacrucris que va siguiendo las 14 estaciones y a las que añaden algún tema más como el de la Resurrección, que cantan entre estación y estación.
El propio grupo, formado por más de 50 miembros de entre 20 y 30 años, asegura que Pasión pretende ser “un rato de oración, o simplemente música que narra una historia de amor”.
"Arrodillados ante Cristo Hostia"
Hakuna Revolution, nombre con el que se denomina, es un movimiento católico en el que “juntos seguimos a Cristo compartiendo un estilo de vida que descubrimos arrodillados ante Cristo Hostia, y así aprendemos a vivir alegremente arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo”.
“Queremos compartir nuestra fe cristiana haciendo lío, recordando las palabras del Papa Francisco en el Encuentro con los Jóvenes en Paraguay el 12 de julio de 2015: ‘Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan’”.
“Entre nosotros nos acompañamos desde el punto de vista espiritual y también en el día a día. Buscamos ser santos en todo lo que hacemos, disfrutar de cada día y compartir con los más necesitados, especialmente los enfermos y los ancianos”, aseguran.