El documental sobre San José, «Corazón de Padre», donará el 15%de sus beneficios a Cáritas Ucrania
Goya producciones, productora de cine católico y autora del documental Corazón de Padre, ha anunciado junto a la distribuidora European Dreams que destinarán el 15% de los ingresos del documental a la iniciativa Cáritas con Ucrania, a favor de los damnificados por la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.
El documental, que ofrecerá a los espectadores testimonios de vida cambiadas por la intercesión de San José, se estrenará el próximo 18 de marzo.
La guerra en Ucrania ha llevado a que más de dos millones de personas huyan del país, buscando refugio en otras ciudades extranjeras.
“No podíamos estar alejados de esta realidad y precisamente hemos realizado esta película con el fin de dar a conocer la vida de un hombre, José de Nazaret, que en medio de una gran matanza consiguió salvar a su familia de la barbarie, y que ahora también lo vemos en miles de personas que dejan su hogar para salvar a sus familias de la guerra”, señaló Andrés Garrigó, director del largometraje.
La productora y distribuidora de cine católicos desean de este modo aportar su colaboración en el marco de una campaña internacional de la que Cáritas España forma parte dedicándose a personas con diversidad funcional, a la atención de familias vulnerables y la financiación de proyectos de emergencia en las zonas en conflicto desde 2014.
San José, más activo que nunca
La película recorre lugares emblemáticos de los cinco continentes descubriendo santuarios, fiestas y devociones en honor a San José y ofrece impactantes testimonios de personas cuyas vidas dieron un giro gracias al santo.
Corazón de Padre ha sido rodado en Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia, Filipinas, donde los protagonistas nos muestran cómo en los tiempos actuales San José, que trabajó en su taller de carpintería y que vivió hace más de dos mil años, se sigue manifestando de manera extraordinaria.
De hecho, Corazón de Padre desea transmitir la idea de que José de Nazaret, el gigante del silencio, “está más activo que nunca, atrayendo día a día a miles de personas y actuando en sus vidas de manera extraordinaria”.