Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Así actúa Barnevernet, la agencia noruega que secuestra a niños de sus familias: hablan las víctimas

ReL

13 noviembre 2017

Así actúa Barnevernet, la agencia noruega que secuestra a niños de sus familias: hablan las víctimas
Barnevernet se lleva a los niños sin orden judicial y en ocasiones los padres ya no ven a sus hijos
Hace años que se conoció en todo el mundo lo que ocurría con el temido Barnevernet, el sistema público de protección de la infancia que hay en Noruega y que en la práctica ha destrozado cientos de familias retirando por la fuerza a los padres la patria potestad de sus hijos ya sea sin argumento alguno o con pretextos completamente inverósimiles. Muchos de estos pequeños no han podido volver con sus padres y son ya varios países los que han pedido explicaciones, sin éxito, a Noruega.

Este servicio estatal noruego se hizo especialmente famoso por quitar a una familia sus cinco hijos por ser “demasiado cristiana”. Pero las víctimas de Barnevernet son muchas más

Ahora La Contra TV ha publicado un extenso reportaje subtitulado al español en el que muestra lo que es capaz de hacer esta agencia pública, presentando además algunos casos concretos.

Así actúa Barnevernet. Convoca a agentes policiales y se lleva a los niños sin orden judicial ni proceso judicial, los aleja de sus padres y los entrega a otras familias sin pasar por un proceso judicial completo, sino tan solo por la decisión de una comisión interna de asuntos familiares llamada “fylkesnemnda”.

Vea a continuación el reportaje de 24 minutos subtitulado al español por La Contra TV


Las familias afectadas, de distintas nacionalidades, se engloban en la plataforma Stop Barnevernet, donde intentan mostrar al mundo las graves arbitrariedades que se llevan a cabo.

“El escenario es siempre similar”, describe la nota de esta plataforma. “Primero se da una denuncia sin base. Los padres, desconcertados, ven que se llevan a sus niños por alguna razón incomprensible, y al principio colaboran con la autoridad, hacen lo que les piden. Siguen las recomendaciones de la Barnevernet de no resistirse, no dar publicidad al caso y esperar pacientemente a tener un encuentro con los niños… que será de unas pocas horas al año, y con los trabajadores de la Barnevernet y policías frecuentemente presentes”.

Lactantes arrancados de manos de sus madres
Familias de países tan distintos como Brasil, Filipinas, India, Rusia o Turquía se encuentran una misma experiencia que les une: “los niños son literalmente arrancados de las manos de sus padres. Funcionarios y policías se muestran impávidos ante el llanto de madres o niños y se los llevan sin que los padres puedan impedirlo”. 

Las televisiones de Lituania y República Checa, especialmente concienciadas por el abuso contra sus emigrantes, han difundido algunos vídeos estremecedores. La violencia física que ejercen los policías es proporcionada y medida, pero la ruptura familiar causada es exagerada y sin justificación.

Tampoco hay justificación alguna a que los niños no sean nunca asignados a sus abuelos o tíos u otros parientes.

Y es absurdo que dos hermanos sean separados y entregados a dos familias de acogida distintas, como fue el caso de los hermanos Michalák, unos niños checos que el Parlamento Checo intenta seguir de cerca pese a que las autoridades noruegas se niegan a resolver su caso.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Andrea
14/11/2017
´´MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ´´ (Fátima, 13 junio 1917).
Medjugorje es un lugar de gran fortaleza contra Satanás. Nuestra Señora dijo en Medjugorje el 14 de abril de 1982: ´´Dios ha permitido que Satanás ponga a prueba a la Iglesia durante un siglo´´, pero añadió que no la destruiría: ´´Este siglo en el que vivís está bajo el poder de Satanás, pero cuando sean realizados los secretos que os he confiado, SU PODER SE QUEBRARÁ´´.
Andrea
14/11/2017
´´MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ´´ (Fátima, 13 junio 1917).
Afortunadamente, ante tanta miseria humana y moral, hay hombres a los que Dios ha concedido conocer al verdadero ´´Organizador´´ del pecado en el mundo. Uno de esos escogidos es el padre Gabriele Amorth, a quien se le dio autoridad para expulsar al que realmente nos tiene destruidos: Satanás. Recojo sus palabras:

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS