El Ministerio de Igualdad, comandado por la extremista Irene Montero, sigue avanzando en su firme objetivo de reformar y radicalizar aún más la ley del aborto. Y para ello, cumpliendo los cauces necesarios para este cambio legislativo ha debido abrir una consulta pública para que los ciudadanos que así lo deseen puedan realizar sus aportaciones para este proyecto.
Es por ello también una ocasión propicia para que las personas y grupos provida expliquen al Ministerio de Igualdad la realidad sobre el aborto, el verdadero papel de los rescatadores, la importancia de la vida humana o el trauma que genera el aborto, entre otras muchas cuestiones, rebatiendo así los argumentos del ministerio dirigida por la dirigente de Podemos.
El plazo de participación pública se abrió el pasado 28 de septiembre y se mantendrá abierto hasta el 12 de octubre. Este es el mail al que se pueden enviar los escritos de cara a esta ley del aborto: leysaludsexualyreproductiva@igualdad.gob.es.
En el escrito en el que anuncian esta apertura de la participación ciudadana explican la necesidad de ampliar el aborto como objetivo de la reforma. Y en el apartado de soluciones alternativas Igualdad ya tiene claros sus intenciones: “No existe otra alternativa regulatoria o no regulatoria apropiada, ya que los derechos que pretenden desarrollarse se encuentran sometidos a reserva de ley, y, por otra parte, la no modificación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, supondría el mantenimiento de los graves problemas anteriormente descritos”.
El objetivo del proyecto de Irene Montero
Entre las medidas que el Ministerio de Igualdad quiere conseguir es la imposición del aborto en los centros públicos, pues en estos momentos los hospitales de la red pública acogen el 15% del total. Aquí la reforma de Montero choca frontalmente con la objeción de conciencia pues los médicos no quieren realizar abortos y hay regiones enteras y hospitales donde todos los ginecólogos son objetores de conciencia.
Por ello, pretenden limitar la objeción de conciencia y quiere crear un registro con los médicos que se declaran objetores. Sería una lista negra. Y por ello los colegios de médicos se oponen a las intenciones del Ministerio de Igualdad.
Con la nueva normativa se quiere además que el aborto entre como parte de la “formación” de los profesionales sanitarios fomentando así lo que desde Igualdad llaman “buenas prácticas desde la diversidad y el enfoque feminista”.
Uno de los puntos que más polémica ha generado esta reforma es la persecución contra los rescatadores y las personas que rezan frente a los abortorios y que Montero tilda de “estigmatización y el acoso”. Su objetivo va en línea con lo que se ha llevado ya al Congreso de incluso penar con cárcel a estas personas provida. De este modo, crearían burbujas alrededor de los abortorios accediendo así a las exigencias de la industria abortista, que pierde millones de euros cada año con las numerosas mujeres que deciden darse la vuelta y no abortar gracias a estos rescatadores.
Por otro lado, con esta reforma se quiere derogar la norma que se aprobó con el PP según la cual las menores de edad de 16 y 17 años que quisieran abortar debían tener el consentimiento de los padres. De salir adelante el texto de Irene Montero podrían volver a abortar sin que sus padres estuvieran enterados.
Igualdad también quiere eliminar los tres días de reflexión antes de abortar que en estos momentos obliga la ley porque según explica el Ministerio quieren “garantizar la efectividad de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, sea cual sea su situación administrativa o provincia de residencia, y consolidar la concepción de la salud sexual y reproductiva como una serie de derechos humanos que han de garantizarse".
Si quieres mostrar al Ministerio de Igualdad tu disconformidad o por qué están equivocados con respecto al aborto recuerda que puedes hacerlo hasta el 12 de octubre enviando un mail a esta dirección: leysaludsexualyreproductiva@igualdad.gob.es