Cuando el pasado 29 de marzo saltó la noticia de que el Papa Francisco había sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma todo hacía pensar que era una revisión rutinaria, como así indicaron fuentes oficiales (aquí puedes leer la noticia de ReL).
Unas semanas después ha trascendido que la bronquitis infecciosa, la causa por la que estuvo tres días ingresado (así amplió ReL la noticia), pudo ser más grave de lo que se pensaba y que el Papa temió por su vida al experimentar una crisis respiratoria.
"No sé si lo estaría contando"
Según se hace eco el diario El Debate, Francisco habría revelado a su amigo Michele Ferri, un informático de 52 años de la ciudad de Pesaro, cómo se sintió en aquel momento tan serio. En declaraciones al diario local italiano Il Resto del Carlino, Ferri confiesa que recibió una llamada del Papa este Sábado Santo, como ya es una vieja tradición entre ambos.
"Le dije: '¡menudo susto nos has dado!'", cuenta Michele. "Me explicó que había llegado inconsciente al hospital. 'Unas horas más y no sé si lo estaría contando', me dijo. Esta vez pude escuchar que su voz era timbrada y serena, mejor que la última vez, cuando me había parecido un poco cansado", añade Michele.
La llamada telefónica entre los dos amigos dio paso a un intercambio de confidencias sobre la salud de cada uno. Michele se ha sometido recientemente a terapia. "Por eso, me preguntó cómo estaba y luego intercambiamos las felicitaciones por la Pascua", comenta. Ha sido la llamada telefónica número noventa del Papa a Michele en estos diez años.
"Creo que la próxima será para el aniversario de la muerte de Andrea, el 4 de junio", reconoce Michele. Andrea era su hermano, que murió en un atraco el 4 de junio de hace 10 años, a manos de uno de sus empleados.
Michele escribió entonces una carta al Papa para preguntarle por qué había caído tanto dolor sobre su familia. Y a partir de ahí comenzó la amistad entre ambos. Francisco ha recibido en una ocasión a la familia Ferri en audiencia privada.
Aquí puedes ver cómo fue la salida del hospital del Papa Francisco.
El Papa salió del hospital tres días después, y pudo celebrar el Domingo de Ramos en el Vaticano y la Semana Santa completa, menos el Via Crucis en el Coliseo (así dio ReL la salida del hospital de Francisco, que protagonizó una escena desgarradora con unos padres de una chica fallecida).