El coronavirus está haciendo estragos en esta tercera ola y el arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río, también se ha contagiado del virus y tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Pero en las últimas horas su estado de salud ha empeorado por lo que ha sido trasladado a la UCI donde por prescripción médica está sedad e intubado.
Según explica el Arzobispado castrense, los facultativos del centro hospitalario han decidido aplicar estas medidas, sedación e intubado, en las últimas horas para facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo que se mantiene estable.
El cuadro médico que atiende a monseñor Juan del Río mantiene un contacto continuo con la familia a la que informa de la evolución del estado de salud del prelado.
Más obispos afectados por el virus
No es el primer obispo español que sufre gravemente la enfermedad. En la primera ola, monseñor Gil Tamayo, obispo de Ávila estuvo ingresado varias semanas debido al virus.
Igualmente, dos obispos eméritos, Antonio Algora y Alfonso Milián han fallecido por Covid en los últimos meses.
Lo mismo ocurre en todo el mundo, donde cardenales, obispos y sacerdotes están sufriendo junto al resto de los ciudadanos las consecuencias de la pandemia, habiéndose producido numerosas víctimas.
Recibe las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ