A la parroquia de Alfafara le tocó la lotería: reparte 1,8 millones de euros entre sus 400 vecinos
Alfafara es una pedanía de la provincia de Alicante que hoy está de fiesta. El pequeño pueblo de 400 habitantes es feliz gracias a la parroquía que ha repartido 1,8 millones de euros entre los vecinos. "El pueblo está de fiesta. La gente ha ido a celebrarlo a la iglesia y están sonando las campanas durante toda la mañana", afirma a La Verdad Leonor Martí, que regenta el bar Chavis, un conocido establecimiento de la localidad.
La parroquía de Alfafara, como año tras año, era asidua a la administración de lotería de Bocairent regentada por Vicente Gilabert. "Siempre compraban aquí y es una gran alegría para ellos ya para mí. Yo he vendido más de 30 series y aún no he calculado porque eran demasiado números para mi cabeza. Aún no han hablado conmigo desde la parroquía pero lo harán pronto. Estoy muy alegres por ellos y por el pueblo", añade el lotero.
"Yo tenía un décimo de la iglesia y la verdad es que me van a venir bien esos casi 6000 euros. Me ayudará a tapar algún agujero y la verdad es que nos saca de un apuro", finaliza Leonor.
Dinero para pagar obras
La iglesia de la localidad alicantina de Alfafara que ha repartido 1,8 millones de euros correspondientes al número 74.012 --agraciado con uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad-- ha vendido los décimos y las papeletas para recaudar fondos para sufragar los nuevos locales parroquiales.
Así lo ha comentado a Europa Press Tere, la persona que compró la lotería en la administración número 1 de Bocairent (Valencia), que ha destacado su "alegría" porque el premio está "muy repartido" entre la mayoría de los habitantes de la pequeña población de Alfafara, pero también en las localidades vecinas de Banyeres y Bocairent.
Esta trabajadora de la parroquia ha explicado que la Iglesia vende desde hace unos meses lotería para pagar la adecuación de los nuevos locales de la Iglesia y que no juegan un número fijo. "Para Navidad la gente, por supuesto, suele comprar más y este número está muy repartido en papeletas y décimos que han adquirido principalmente los feligreses de la parroquia", ha comentado.
"Será una ayudita muy grande para la obra que hemos hecho y un estímulo", ha exclamado Tere, que ha incidido en que se, de esta forma, la suerte ha tocado a muchos de los habitantes de este pequeño pueblo, "que hace mucha falta".
Lea también: Era ateo, rezó en broma pidiendo un millón de dólares ¡y lo recibió! Ahora es católico