Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y con ellas la posible reelección de Donald Trump. Su apuesta por la defensa de la vida, como ha quedado de manifiesto con los importantes nombramientos de jueces provida para la Corte Suprema, y el freno que está imponiendo a la industria abortista ha llevado al lobby abortista a invertir una enorme cantidad de dinero a favor de los candidatos a la Casa Blanca que defiendan el aborto.
De este modo, Planned Parenthood, la gran multinacional del aborto de la que se demostró que vendía los restos de los bebés abortados, anunció la pasada semana que realizará para estos comicios de 2020 su mayor inversión económica para una campaña electoral.
45 millones de dólares para las elecciones
En total, gastará 45 millones de dólares para apoyar a candidatos presidenciales y congresistas, tanto nacionales como estatales, que apoyen el aborto. De hecho, Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, ha reconocido que “lo que está en juego nunca ha sido tan importante”.
A su juicio, la administración Trump “ha logrado deshacer” en tres años demasiadas políticas y privilegios del lobby abortista. En declaraciones a la CBS añadía que “el hecho de que este verano la Corte Suprema pueda destripar Roe vs. Wade es un indicador de sus intenciones”.
Campaña destinada a inclinar la balanza en estados indecisos
Esta estrategia electoral de Planned Parenthood está perfectamente diseñada para influir en los resultados electorales y así lograr un presidente afín a sus postulados abortistas. Esta campaña, a la que han llamado “We Decide 2020”, pretende influir en cinco millones de votantes de circunscripciones muy concretas. Se trata de nueve estados donde la batalla por cada voto será enorme y en los que hace cuatro años o bien Trump venció con un escaso margen o perdió por muy pocos votos. En cualquier caso se trata de lograr mayorías demócratas en todos ellos.
Los estados a los que Planned Parenthood destinará estos 45 millones para campaña electoral son: Arizona, Colorado, Florida, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
El objetivo, derrocar a Trump sea como sea
Con esta inversión, la gran plataforma del aborto en Estados Unidos financiará a gran escala programas y emisiones en la red, radio, televisión y enviará correo a los votantes. Sólo en la semana del lanzamiento de la campaña, Planned Parenthood organizó 60 actos pre-electorales.
“Todos los principales candidatos para las elecciones de 2020, a excepción de Donald Trump, se han pronunciado en contra de las peligrosas prohibiciones del aborto y muchos de ellos plantean planes reales para proteger los derechos reproductivos en este país”, insiste Jenny Lawson.