Las noticias que nos llegan desde los Estados Unidos, desde hace meses, son para echarse a temblar. Disturbios, muertes, mentiras, amenazas, "cancelaciones"... Sin entrar en detalles, creo que no hay discusión acerca de que el país está pasando unos momentos críticos y lo que se avecina en el horizonte no anuncia una mejoría. Sí, la prensa mundial repite sin cesar el mantra del nuevo presidente Joe Biden cuando afirma que desea sanar las heridas y volver a unir al país... pero sus actos contradicen sus palabras. Sus nombramientos en puestos clave, en especial en el departamento de Salud, anuncian una brutal ofensiva en contra del derecho a la vida y de la libertad religiosa. Ni Becerra ni Lavine parecen los más indicados para restañar heridas, al contrario.

Pero es verdad que por mucho que el mal parezca inundarlo todo, Dios no nos abandona nunca. Pensaba esto a la luz de tres noticias, menos mediáticas, llegadas estos días también desde Estados Unidos.

En primer lugar la noticia de la expansión de los Caballeros de la Sagrada Eucaristía, una comunidad franciscana, fundada en 1998 por la Madre Angélica, con el carisma particular de la adoración a Jesús Rey Eucarístico. Además de estar centrada en la Eucaristía, la congregación tiene también una fuerte devoción mariana: todos sus miembros hacen la consagración de San Luis Mª Grignion de Montfort a la Virgen María.

Ahora los Caballeros de la Sagrada Eucaristía anuncian sus planes para abrir un nuevo convento en la Diócesis de Lincoln, Nebraska, en lo que era una propiedad rural que proyectan transformar para que se adapte a las necesidades de la vida religiosa:

En segundo lugar, me llega también la noticia de que está muy avanzada la construcción de un nuevo Carmelo en Fairfaild, Pensilvania, para acoger a unas carmelitas de Nebraska que ya no caben en su Carmelo. Las monjas fundadoras serán diez. Les dejo algunas fotografías que muestran los avances en la erección de este nuevo convento:

Por último, una noticia proveniente de Christendom College, la universidad católica en Front Royal, Virginia, que tuve la suerte de visitar hace ya algunos años y que me dio una excelente impresión. La nueva iglesia del campus de la universidad (capilla le llaman, pero ya verán por las fotos que es algo más... tiene prevista una capacidad de 760 personas sentadas) está muy avanzada y el exterior ya casi acabado. En este link se puede seguir el avance del proyecto. Aquí tienen algunas fotos sobre cómo está quedando esta Capilla de Cristo Rey:

Pues ya ven, Estados Unidos son disturbios, muertos, odio, vandalismo... pero también hay cosas como éstas. No salen en las noticias, pero son muy reales.