Siempre me ha llamado la atención que un indígena del altiplano boliviano se llame Lenín. Es como entre absurdo y risorio. En Colombia, en Uruguay, en Venezuela, en Brasil o en Ecuador se impuso el nombre del sanguinario líder de la Revolución rusa Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin. Uno de los mitos históricos más aberrantes del siglo XX es presentar a Lenin como el dictador “bueno” de la URSS, y a Stalin como el “malo”, en un intento de salvar el mandato del primero. Con una somera búsqueda en internet de las fechorías de Lenin podemos encontrar las cifras de lo que hizo este sujeto de noviembre de 1917 a enero de 1924:
- Más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos.
- Entre 300.000 y 500.000 cosacos asesinados.
- Cientos de miles de trabajadores y campesinos asesinados por hacer huelgas.
- 240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov.
- Más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados.
- Entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros.
Bajo estas líneas, monjes ortodoxos asesinados en 1919...
Pero, no nos distraigamos. Sea como fuere, en Hispanoamérica se habla de la "leninmanía".
Así como en algunos de estos países americanos se impuso el Vladimir, en Ecuador sucedió lo contrario, donde lo popular es usar el Lenin. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de ese país, además del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, otros 18.579 ecuatorianos fueron bautizados con el mismo nombre hasta 2015. El primer Lenin ecuatoriano nació en 1926, nueve años después de la Revolución rusa y dos años después de la muerte del líder bolchevique. Claro, que qué iban a saber en esos lares lo que en realidad estaba suponiendo esa sangrienta revolución...
¡¡¡Con los nombres de santos y santas tan bonitos que hay!!! ¡Llamarse Lenin!
Bueno recentrémonos que no venía a hablar del asesino de Lenin, ni tampoco de los nombres a la hora de bautizar... Solo quería traer todo esto a colocación por la valentía mostrada, al estilo del rey Balduino [denuncia pública en el momento preciso] ayer por el actual presidente del Ecuador, LENIN MORENO. La retranca sigue cuando en Wikipedia leo que su segundo nombre es Boltaire... ¡Vaya por Dios! Lenín Boltaire Moreno Garcés.
Pues felicidades porque DEFENDER LA VIDA ES SER DE VERDAD REVOLUCIONARIO
Lenín Moreno impide que el aborto, los vientres de alquiler y la ideología de género se impongan en Ecuador.
Tras esta aprobación, la Iglesia y grupos provida pidieron al presidente el veto de esta ley. Sin embargo, preguntada por la posible influencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en el rechazo, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, ha asegurado en una rueda de prensa que Ecuador es un estado laico y que ha sido “un tema técnico y profesional”, no religioso.
Ya sé. No me chupo el dedo. En política puede pasar cualquier cosa dentro de unas horas. Y sí, Lenín Boltaire Moreno no es el santo presidente García Moreno... pero, la noticia nos alegra el día.
¡¡¡SIEMPRE DEFENDIENDO LA VIDA!!!
https://www.religionenlibertad.com/blog/159183801/Garcia-Moreno-el-Presidente-martir.html
https://www.religionenlibertad.com/blog/746336150/Garcia-Moreno-el-Presidente-martir-2.html
https://www.religionenlibertad.com/blog/487227498/Garcia-Moreno-el-Presidente-martir-y-3.html