3.- CEFERINO GIMÉNEZ MALLA - EL PELÉ. La séptima ceremonia de beatificación tuvo lugar el 4 de mayo de 1997En la plaza de san Pedro, san Juan Pablo II presidió la beatificación de Florentino Asensio Barroso, obispo y administrador apostólico de Barbastro, junto a él un laico de etnia gitana: Ceferino Giménez Malla, apodado el Pelé.

 La realeza de Jesucristo: beato Ceferino - ReL (religionenlibertad.com)

El Pelé: el mártir del rosario - ReL (religionenlibertad.com)

08. El Pelé estuvo en el Cerro en 1919. Hoy estamos nosotros. - ReL (religionenlibertad.com)

El Pelé. Un gitano en el Cielo - ReL (religionenlibertad.com)

 

En 1998 san Juan Pablo II beatificó a dos Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, siete religiosas de la visitación y una carmelitas descalza. Al año siguiente, en 1999, fueron beatificados siete agustinos recoletos y un sacerdote diocesano de Granada.

LA PRIMERA CANONIZACIÓN tuvo el 21 de noviembre de 1999: nueve Hermanos de La Salle y un pasionista.

4.- (43 laicos). La primera gran beatificación  tuvo lugar el 11 de marzo de 2001 y fueron 233 mártires de la persecución religiosa, de los cuales 43 eran laicos (a los 3 ya beatificados sumaban 46 laicos antes de la llegada del año 2000).

19 mujeres y 18 hombres de Acción Católica (en el listado). Además un consagrado laico salesiano (Alejandro Planas Saurí); una laica vinculada a los amigonianos (Carmen García Moyón), dos antiguas alumnas escolapias de nacionalidad uruguaya (Consuelo y Dolores Aguiar-Mella y Díaz); un miembro de la ACdP (Luis Campos Górriz) y el beato Francisco Castelló i Aleu, congregante mariano y miembro de la Federació de Joves Cristians de Catalunya (FEJOC) de la diócesis de Lérida.

HOMBRES Y MUJERES DE LA ACCIÓN CATÓLICA

 

 

La otra CANONIZACIÓN de mártires de la persecución religiosa tuvo lugar en Madrid, el 4 de mayo de 2003, y fue el sacerdote diocesano Pedro Poveda Castroverde, fundador de la Institución Teresiana. Fue la última presidida por san Juan Pablo II.

Benedicto XIV, aprobó la primera beatificación para el 29 de octubre de 2005, de una religiosa Celadoras del Culto Eucarístico y siete sacerdotes diocesanos de Urgel.