El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás López Rodríguez
Un cardenal latinoamericano carga contra los nuevos Stalin, Lenin y Hitler
Pide a los padres evitar nombres "raros" para sus hijos: "¿Qué afán hay de ponerle a un muchacho Stalin. Qué hizo Stalin?".
El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana) y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, alentó a los padres a poner nombres cristianos a sus hijos y no "nombres raros que nadie sabe lo que significan".
Así lo indicó al presidir una Misa en la que confirió el sacramento de la Confirmación a 37 personas entre niños y adultos, según informa el periódico dominicano Listín Diario en su sitio web.
En la iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia en la zona colonia de Santo Domingo, el Cardenal exhortó: "por favor los padres cristianos, no anden inventando con nombres raros que nadie sabe lo que significan. El cristiano tiene que estar identificado como pertenencia de Cristo".
Seguidamente criticó a quienes ponen nombres "raros" y dijo que "hoy día hay una cantidad de nombres que yo no entiendo para qué ese afán. Le ponen nombres rusos que no los escribe nadie, pero en fin aquí dicen cualquier cosa y así lo escriben".
"Por ejemplo, ¿qué afán hay de ponerle a un muchacho Stalin. Qué hizo Stalin? Oh, mató cientos de millones de gente, esa fue la gran hazaña. Lenin, otro loco, y Hitler, una bestia humana que mató seis millones de judíos".
Por eso, dijo, es mejor poner un nombre cristiano e indicó que "ustedes pueden ponerles nombres a sus hijos de personas que merezcan ser recordadas. Entonces, el nombre del bautismo se respeta".
El Cardenal explicó que el nombre ayuda a definir a la persona, puso como ejemplos los que aparecen en la Biblia y los latinos, cuyo significado es bueno conocer a la hora de decidir cómo se va a llamar un nuevo hijo.