Los responsables internacionales de 40 Días por la Vida visitan Madrid el 2-N: 16.000 vidas salvadas
El cierre de la campaña de 40 Días por la Vida que se ha celebrado en Madrid estas últimas semanas frente a los abortorios contará este sábado 2 de noviembre con la presencia de los dos responsables internacionales de esta iniciativa, Matt Britton y Robert Colquhoun.
Desde que se iniciara 40 Días por la Vida hace 15 años ha conseguido a nivel global que más de 16.000 mujeres optasen por la vida de sus hijos, 191 trabajadores del sector hayan renunciado a sus puestos de trabajo y 104 centros abortistas -en los que 40 Días por la Vida ha celebrado sus vigilias- cerraran sus puertas.
De este modo, Matt Britton, asesor jurídico y presidente del consejo y Robert Colquhoun, director de campañas internacionales de 40 Días por la Vida estarán en Madrid este sábado. A las 19:00 se celebrará una misa de clausura en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (C/ Princesa, 43) que será presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Don Santos Montoya. A continuación, en los salones parroquiales, Britton y Colquhoun darán una breve charla en la que contarán la historia de esta pionera iniciativa.
De izquierda a derecha, Matt Britton y Robert Colquhoun.
“Mucha gente en España ha realizado un extraordinario esfuerzo para denunciar a la industria abortista y proteger del aborto a los niños no nacidos y sus madres; para proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, afirma Matt Britton.
De este modo, asegura sentirse “honrado de poder acompañar a estas personas en ayuno y oración. Su esfuerzo pone de manifiesto los cambios históricos que estamos viendo: un mayor número de madres que eligen la vida de sus hijos, un mayor número de trabajadores de clínicas abortistas que se convierten y dejan de ejercer sus funciones y un mayor número de clínicas abortistas que cierran definitivamente sus puertas”.
“En el debate sobre el aborto, está cada vez más claro que lo que estamos presenciando no es solo una pelea legal sino un gran combate entre dos versiones diferentes del ser humano. Por un lado, aquella que pretende exaltar la autonomía del más fuerte y por el otro, la que busca defender a aquellos cuyas voces no se pueden oír”, agrega Robert Colquhoun.
La coordinadora de la campaña de 40 Días por la Vida en Madrid, Nayeli Rodríguez, señala que “estamos entusiasmados de que Matt y Robert vengan a dar su apoyo al esfuerzo de 40 Días por la Vida en España. Son unos oradores entusiastas y energéticos, una inspiración para todos nosotros. Creo que esta será una gran oportunidad para que personas de las distintas comunidades de España conozcan la iniciativa y se animen a llevarla a su localidad”.
Madrid es una de las más de quinientas localidades en las que se está celebrando simultáneamente en todo el mundo la campaña de 40 Días por la Vida del 25 de septiembre al 3 de noviembre.