Madrid acogerá un Congreso sobre Naprotecnología, técnica eficaz y aceptable contra la infertilidad
. Alternativas médicas como la Fecundación In Vitro no son moralmente aceptables para los cristianos por sus implicaciones morales por lo que muchas parejas creyentes no veían alternativas para alcanzar la paternidad de manera natural.
Sin embargo, la naprotecnología, una técnica ya presente en España, se ha mostrado como revolucionaria puesto que se basa en diagnosticar las causas de la infertilidad respetando la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.
Nació en Estados Unidos y llegó hace once años a Europa. En España ya han nacido niños mediante esta técnica complemente compatible con la moral católica, permitiendo ser padres a matrimonios hasta esa fecha estériles.
La Naprotecnología llegó a España en 2014 y desde el año 2016 está teniendo una gran acogida. En consulta hay más de 200 matrimonios y ya se han logrado 40 embarazos.
I Encuentro de Naprotecnología
Para dar a conocer esta técnica y darla a conocer a muchos matrimonios que el 8 y 9 de diciembre de 2017, en Madrid, tendrá lugar el I Encuentro de Naprotecnología que se celebra en España.
Durante el encuentro, los participantes podrán conocer a los profesionales que están implicados en el diagnóstico de la infertilidad y en el acompañamiento a los matrimonios.
Los organizadores también informan que el congreso servirá igualmente como un tiempo de convivencia entre matrimonios que viven la misma realidad. Para ello, habrá tiempos de presentación, ponencias de las doctoras y testimonios de matrimonios, algunos de los cuales ya han logrado su primer embarazo gracias a la Naprotecnología.
El plazo de inscripción, hasta el 30 de noviembre
El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre y para inscribirse hay que acceder a la web de Naprotec (www.naprotec.es) donde además se informa del programa y las modalidades de inscripción.
Unos de los grandes promotores de esta técnica en España son Venancio y Jordina, católicos y padres del primer niño que nació en este país gracias a la Naprotecnología. Tras siete años casados sin poder tener hijos y tras recorrer numerosos ginecólogos, éstos no daban con la causa de su infertilidad.
Gracias a esta técnica, la doctora especialista averiguó que, en el caso de la madre, la hormona de la progesterona no alcanzaba el nivel mínimo y esto impedía la anidación y, en el caso del padre, descubrió que era celiaco, lo que afectaba a su infertilidad. Y así fue como lograron quedarse posteriormente embarazados.
Básicamente, la Naprotecnología se fundamenta en el registro de los biomarcadores naturales que proporcionan las gráficas del modelo Creighton. Con esta información, análisis de sangre y otras pruebas, el especialista en Naprotecnología puede empezar su diagnóstico y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad.
Más información sobre Naprotecnología:
- ¿No logras quedarte embarazada? La Naprotecnología es 3 veces más eficaz que la FIV... y aceptable