Omella, contra el aborto de los niños concebidos en una violación: «Son seres humanos con dignidad»
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido este viernes recuperar el respeto por los seres humanos que él considera perdido: "Me sorprende que consideremos peor matar el huevo de un águila real que matar a un ser humano".
Tal y como recoge Europa Press, el prelado dijo estas palabras al presentar en rueda de prensa el libro Exhortación del Papa Francisco. La alegría del amor (Edebé), al preguntársele sobre que el obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, habló del genocidio que está provocando el aborto.
Omella también ha afirmado: "Debemos hacer un trabajo más fuerte de respeto y de amor a toda persona humana que sale como fruto de un amor, e incluso diría, de una violación. Es un ser humano que tiene toda una dignidad que debemos respetar".
"Es muy grave la muerte de un niño indefenso y esto tenemos que decirlo con todas las palabras", y ha añadido que la persona es el más importante elemento de la creación, por encima de un animal, de una montaña y de la belleza del mar, aunque en ocasiones parezca que esta afirmación pueda molestar.
Denuncia también los ataques a la familia
Omella ha lamentado los "ataques" que suponen para la familia natural, en ocasiones, que los medios de comunicación hablen más de otros modelos de familia, así como que aíslen la genitalidad, y ha puesto el ejemplo de películas en que aparecen personas separadas en vez de familias unidas, y que son mensajes que van llegando a los jóvenes.
Ante esta situación, ha llamado a ayudar a los jóvenes con libros como el que ha presentado, que muestra a estos jóvenes "cómo pueden profundizar y no quedarse solo en el hecho sexual", y ha añadido que es un trabajo que deben hacer todos los educadores y especialmente las familias.