Hoy viernes y este fin de semana, eventos online provida desde Washington ¡con indulgencias!
La Arquidiócesis de Washington informa de que los católicos que participen por Internet en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida y la Misa por la Vida celebradas en el marco de la Marcha por la Vida 2021 de Estados Unidos, podrán obtener indulgencia plenaria.
Así lo explica el Catholic Standard, que informa de que el Papa Francisco ha concedido indulgencias para quienes participen online. Los fieles podrán ganar la indulgencia “si participan en las celebraciones sagradas, entre la gran asamblea del pueblo, en el transcurso del evento anual que se denomina ‘Marcha por la Vida’, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero de 2021, en la Arquidiócesis de Washington (particularmente en la Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y en la Iglesia Catedral)”. Estas indulgencias "se pueden aplicar a las almas de los fieles del Purgatorio".
Las tres condiciones habituales para recibir una indulgencia plenaria son: hacer confesión sacramental, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.
Es posible unirse a estos actos y lograr las indulgencias “[…] siempre que se pongan a disposición por medio de la televisión y la radio, pero también a través de los nuevos instrumentos de las redes sociales, y también al haber ofrecido oraciones y sus sufrimientos o las dolencias de su propia vida al Dios misericordioso”, precisa el texto.
El decreto, que “será válido únicamente para este evento”, pide encarecidamente a los sacerdotes, que se pongan a disposición para confesar a los fieles que lo necesiten.
La Vigilia Nacional de Oración por la Vida organizada por los obispos católicos se celebra el 28 de enero a las 8:00 p.m. hasta el 29 de enero a las 9:00 a.m. (hora de Washington). Puede verse en la web del Santuario Nacional de Inmaculada Concepción y en la Eternal Word Television Network (EWTN).
En sí, la March For Life (Marcha por la Vida) se celebra este viernes 29 de enero, con el lema "Together Strong: Life Unites” (Unidos somos fuertes: La vida nos une).
Este año, por primera vez desde los años 70, no se celebra presencialmente, con multitudes provida desafiando el frío en Washington, sino de forma virtual, en Internet, a causa del coronavirus.
Sólo marchará físicamente una pequeña representación de asociaciones y militantes que apoyan la convocatoria. Dejarán unas rosas en el Tribunal Supremo, en signo de respeto por las vidas perdidas a causa del aborto provocado.
La Marcha apuesta por la unidad para “construir una cultura de la vida y el amor”, frente al aborto, que “no solo divide a la madre de su bebé, a los padres y a la familia, sino que incluso divide el amor de la cultura”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, al presentarla el 10 de setiembre de 2020.
Otras actividades que se celebran de forma virtual son el Rally de jóvenes por la vida y la Misa por la Vida; y al término de la marcha, se realizará el “Virtual Rose Dinner Gala”.
Para los jóvenes, el Youth Rally online
La Arquidiócesis de Washington D.C. invita a participar en el Youth Rally, un mitin provida católico dirigido a jóvenes, con conferencias inspiradoras de líderes provida, información de cómo mantenerse involucrado en el movimiento provida todo el año, y la participación del cantautor cristiano Matthew West. El evento iniciará a las 12 p.m. (hora local) y será transmitido por el sitio web de la Marcha y sus redes sociales.
Así fue el Youth Rally de jóvenes católicos por la vida en 2020; este año es online y sin reuniones masivas
El orador principal del Youth Rally será Josh Brahm, presidente y cofundador de Equal Rights Institute, un equipo de formación para apologética provida, que enseñará “las mejores prácticas para hablar sobre los valores pro-vida”, y “algunos argumentos filosóficos clave que él ha encontrado más efectivos en su trabajo”. El evento también incluirá actuaciones musicales y el rezo del Rosario.
La música estará a cargo de artistas católicos como PJ Anderson, Javier Iván Díaz, Sarah Kroger, y Out of Darkness, un matrimonio católico.
El matrimonio "Out of Darkness" canta y habla de su ministerio musical católico
Los que participen de la Misa virtual podrán obtener indulgencia plenaria. Los interesados en participar de estos eventos pueden hacer clic AQUÍ.
En la Cena de Gala online hablará el atleta Tim Tebow y se homenajeará a Carl Anderson, Caballero Supremo de la asociación católica Caballeros de Colón, que “será honrado con el Premio Legado Pro-Vida 2021”.
Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ