Los argumentos los ofrece una mujer concebida en una violación, y cuya madre siguió adelante
Cuatro preguntas y respuestas para rebatir a los que defienden el aborto en casos de violación
Pam Stenzel fue concebida en una violación. Cuando tenía 15 años su madre fue víctima de un violador. Sin embargo, en vez de abortar decidió seguir adelante con el embarazo y dar a luz. Y después entregó a su hija en adopción.
Gracias a la decisión de su madre, Pam está viva, y ella no lo olvida. La adopción fue la salida para esta adolescente que no optó por el aborto. Y décadas después, Stenzel se dedica en cuerpo y alma en su lucha a favor de la vida, para que personas como ella no sean asesinadas en el vientre de su madre bajo el pretexto de la violación.
Además, esta hija concebida en una violación sabe que precisamente este es uno de los principales supuestos que se utilizan para legislar a favor del aborto. Y por ello, está volcada en poner rostro a estos supervivientes como ella, que gracias a la valentía de sus madres han logrado nacer y ser felices.
Por ello, Pam Stenzal ha publicado en Salvar el 1 un escrito dirigido a políticos pero también para todo aquel que quiera tener un argumentario cuando se generan debates sobre el aborto y se justifica precisamente por los casos de violación.
Pam Stenzel fue concebida en una violación
De este modo, esta mujer afirma que “estos consejos provienen directamente de aquellos que han estado en la tesitura de tener que responder a estas preguntas regularmente porque fueron concebidos en violación y comparten sus historias públicamente. Siempre debemos estar preparados para dar una respuesta”.
Argumentos a rebatir:
-¿No es extremo oponerse al aborto en caso de violación?
Pam ofrece estas dos posibles respuestas:
1-“Creo que es extremo decirle a otro ser humano vivo que es ‘basura’, que no merecen vivir y que no son dignos de protección”.
2- “Desafío a mi oponente a mirar alguien como (persona concebida en una violación) a los ojos y decirle que no debería haber estado protegido que, según sus estándares, debería estar muerta en este momento y todos verán quién es el verdadero extremista. Hay personas reales que están siendo atacadas y devaluadas y tienen tanto valor como cualquier otra persona”.
-¿…el bebé del violador?
1- “Ese niño no es el ‘bebé del violador’, sino el hijo de su madre. La mayoría de los supervivientes de violación eligen criar a sus hijos que fueron concebidos en una violación. Después de todo lo que ha sufrido la víctima de violación, qué insulto para ella sugerir que de alguna manera la identidad principal de su hijo está definida como el ‘bebé del violador’ y qué estigma injusto atribuido a un niño inocente”.
2- “Estoy cansado de que estos niños sean demonizados así. Las mujeres son capaces de dar un gran amor por sus hijos y se les debe dar más crédito por esto”.
-¿Sin excepciones?
- “No creo que sea correcto discriminar a un niño inocente. Éste es un problema de derechos civiles, y estos niños son posiblemente algunos de los miembros más demonizados y marginados de nuestra sociedad, nacidos o no nacidos. Nuestras palabras y nuestras posiciones expresarán valor en la vida de nuestros conciudadanos estadounidenses o servirán para devaluar aún más a estos niños sin culpa propia”.
-¿Qué pasa en casos de violación?
1- “Según la Corte Suprema de los Estados Unidos, los violadores no merecen la pena de muerte, ni siquiera los abusadores de menores porque es un castigo cruel e inusual condenarlos a muerte. Ciertamente, no creo que una niña inocente merezca la pena de muerte por los crímenes de su padre. Así como la pena de muerte no puede deshacer una violación, tampoco lo hará un aborto".
2- “La violación y el aborto están mal por la misma razón: ambos son actos violentos de agresión contra otra persona. Me importan las víctimas de violación, así que quiero asegurarme de que estén protegidas del violador y no del bebé inocente. Más violencia dentro de su cuerpo no es la respuesta. Las víctimas de violación necesitan ayuda real: para protegerse asegurando que el violador no tenga derechos parentales, para asegurarse de que la madre víctima de violación pueda recibir ayuda gubernamental, incluso si no puede nombrar a quién la violó. Trágicamente, la retórica que rodea el aborto ha dejado a la mayoría de las madres víctimas de violación sin protección porque muchos parecen pensar que una víctima de violación real no podría querer a su hijo, cuando esto simplemente no es cierto. Trabajaré para proteger a las víctimas de violación y sus hijos”.