Falta apenas un mes para el Día del Niño por Nacer
El futbolista Guillermo La Rosa salvó a su sobrino de ser abortado y apoya las Marchas por la Vida
, fiesta de la Anunciación o Encarnación de Cristo en el seno de la Virgen María muchos países, especialmente los de cultura hispana, celebran el Día del Niño por Nacer, sea a nivel oficial desde las instituciones o con festejos populares. Por esas fechas suelen realizarse actos de homenaje a las madres y las embarazadas y actos de reconocimiento del misterio del ser humano en gestación. También se organizan numerosas "Marchas por la Vida" pidiendo que se defienda cada vida humana desde la concepción.
Una gran marcha en Lima
En Perú, el recordado ex futbolista y mundialista, el “tanque” Guillermo la Rosa, participó en la conferencia de prensa del lanzamiento de la Marcha Por la Vida en Lima (que en 2013 ya triplicó su tamaño: pasó de 30.000 a 100.000 personas) y en declaraciones a ACIPrensa reveló su constante defensa de la vida del no nacido, lo que lo llevó a pedir a su sobrina que no aborte. Ahora ese muchacho, que es su sobrino nieto, tiene ya 23 años de edad.
Los recordados futbolistas mundialistas La Rosa y César Cueto (conocido como "el Poeta de la Zurda") manifestaron su apoyo a la Marcha por la vida que se realizará el próximo 22 de marzo y convocaron a toda la población a decir sí a la vida y defender a la familia.
Al hablar sobre este evento, La Rosa destacó que “hay que defender la vida del niño indefenso. A veces la persona por la situación que vive no quiere tener al niño. Pero el hijo es una gracia, un don de Dios…Yo les digo ánimo!”. Tengo 5 hijos y hubiera querido tener más hijos, mi padre tuvo 11 hijos, yo soy el octavo y si él no hubiese querido no hubiese nacido yo. Los hijos son un don de Dios”.
Su sobrina, hace 23 años
La Rosa contó que tuvo muy de cerca el caso de un familiar que pidió su ayuda para no abortar.
“Un día vino mi hermana, yo estaba en la biblioteca de mi casa, y me dijo: ´somos muchos y mi hija está embarazada´. Dependía de mí su decisión y si yo le decía ´aborta´ lo abortaba, porque como yo soy el hermano que tenía el dinero y la fama, ellas dependían de mí. Yo le dije: ´no, si comen dos o tres pueden comer cuatro. Hoy mi sobrino tiene 23 años y me mira”.
El ex futbolista dijo luego a ACI Prensa: “yo le digo a estas mujeres que quieren abortar que recen y pidan a Dios que les de la fortalezca y tengan a su hijos, quizás ese hijo puede ser el próximo descubridor de la cura del cáncer o puede ser el que puede hacer el próximo gol para ir al mundial…un hijo puede transformar tu vida”.
Lo que decía Juan Pablo II
La Rosa también se refirió a la importancia de la familia y recordó que “Juan Pablo II decía: primero la familia, después está el trabajo, la economía y la política. En la familia se dan todos los valores morales y espirituales. Si la familia está destruida un país está destruido”.
Cientos de miles de niños españoles y de todo el mundo coleccionaban cromos con el simpático Naranjito en el Mundial de 1982: aquí, la selección de Perú con La Rosa
Guillermo La Rosa jugó como delantero de la selección peruana en la década de los 80. Participó en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982 en el que anotó contra Polonia el último gol peruano en mundiales.
Participó además en los Juegos Bolivarianos de 1971 y la Copa América de 1979. Actualmente dirige una escuela de fútbol junto al también mundialista César Cueto y ambos son católicos y miembros del Camino Neocatecumenal.
Así fue la Marcha por la Vida en Lima en 2013
La Marcha Por la Vida se iniciará en el cruce de la Av. Brasil con la Av. Javier Prado Oeste, continuará por la Av. Brasil hasta el cruce con la Av. 28 de Julio, donde dará vuelta hasta la Av. De la Peruanidad concluyendo en el Campo de Marte donde se instalará un estrado donde el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, impartirá la bendición a todos los asistentes.
Más información:
www.marchaporlavidalima.org
www.twitter.com/marchavidalima
www.youtube.com/marchaporlavidalima
www.facebook.com/marchaporlavidaperu
Este es el gol de Guillermo La Rosa en 1982 en España; después de marcarlo da gracias a Dios haciendo la señal de la Cruz