Tiene19 años y aún estaba a tiempo de matarlo legalmente
Quiso abortar a su segundo hijo por depresión postparto del primero: la píldora falló y va a tenerlo
Shannon Skinner y Anthony Hunt son una joven pareja de Bristol (Reino Unido) que ha saltado a los infomativos tras un aborto fallido que, como anticipó el Bristol Post, terminará en parto.
A sus 19 años de edad, Shannon tenía ya con Anthony (cocinero en un restarurante) una recién nacida, Lacie, cuando descubrió que, aunque utilizaban métodos anticonceptivos, estaba embarazada de nuevo. Ambos decidieron abortar a su segundo hijo: "Anthony y yo creímos que era la decisión correcta porque teníamos problemas y pensamos que no estaba bien traer a un niño a ellos. Yo siempre había sido contraria al aborto y odiaba el aborto, pero estaba padeciendo una depresión postparto. Lacie tenía entonces cuatro meses de edad, así que pensé que era lo mejor. Pero no fue una decisión fácil y la lamenté enseguida", explica al Daily Mail.
El caso es que acudieron al médico. Le recetaron la píldora abortiva y un implante contraceptivo en el brazo. Pero pasaba el tiempo y Shannon seguía teniendo náuseas. Volvió a la consulta, y le dijeron que eran efectos secundarios del medicamento. Y así fueron transcurriendo semanas hasta que, incluso sintiendo ya algún movimiento en su interior, finalmente le dijeron que sí, que estaba embarazada, pero por tercera vez, y la remitieron al hospital.
Allí, sin embargo, el 20 de diciembre, constataron que estaba de tres meses, y no de un nuevo embarazo, sino del aborto fallido. El feto había sobrevivido a la agresión farmacológica. Los médicos les dijeron que todavía estaban a tiempo de matarlo legalmente, esta vez de forma quirúrgica, hasta las 24 semanas. Pero Shannon y Anthony comprendieron la señal: "Obviamente es un pequeño luchador, y no queremos causarle más daño. Cuando aborté no me sentía como ahora. Ahora la hemos visto [es una chica] y hemos escuchado el latir de su corazón".
En efecto, el día de Nochebuena le hicieron una ecografía que apunta que, a pesar de que el embarazo es de riesgo por los daños que la píldora abortiva puede haber causado al feto, todo va bien. La joven saldrá de cuentas el 7 de mayo.