Jornada «Evangelium Vitae»
Este domingo Roma celebra su primer gran acto provida multitudinario con Francisco
El domingo 16 de enero el Papa volverá a celebrar la Misa en la plaza de San Pedro. Será el acto central del encuentro "Evangelium Vitae", un evento organizado con motivo del Año de la Fe y que reunirá en Roma a todo tipo de asociaciones, movimientos y personas que trabajan para defender la vida.
La Misa será el domingo a las 10.30. El sábado habrá catequesis en diferentes iglesias romanas cercanas al Vaticano, peregrinaciones de grupos a la tumba de San Pedro y una vigilia de oración en la plaza de San Pedro.
Rino Fisichela, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, explica: “la tarde del sábado 15 a las 20.30 de desarrollará por la Vía de la Conciliazione una procesión silenciosa con velas para llamar la atención sobre el tema de la vida humana y de su valor intangible. Llegarán hasta la plaza de San Pedro donde concluirá con algunos testimonios significativos”.
El Vaticano prevé la asistencia de miles de personas de todo el mundo. Ya han confirmado su presencia grupos de Estados Unidos, Italia, Alemania, Japón, Hungría, Rumanía, España, Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Australia entre otros países.
Además acudirán familias y personas que, a título personal, se preocupan por la defensa y la dignidad de la vida humana.