En «El gato al agua», gracias a la asociación Red Madre
Tres impactantes testimonios de madres que decidieron no abortar en la sala de espera del abortorio
Los tertulianos se quedan «con los pelos de punta» y «enternecidos» con los relatos de Esther, Ángela y su esposo Sergio, y Fabi Lorena.
"No saben hasta que punto estoy enternecido", decía: "Estos sí que son héroes.. estos son auténticamente héroes". Así es como el periodista José María Carrascal, uno de los tertulianos del popular programa "El gato al agua" que conduce Antonio Jiménez en Intereconomía TV, emitido el pasado 23 de marzo, víspera de la celebración del Día Internacional de la Vida, que movilizó en España a miles de personas bajo el lema "Sí a la vida", se refirió a tres madres que tuvieron el coraje de dar su testimonio de cómo decidieron no abortar a sus hijos en la sala de espera de las clínicas abortistas.
Esther Aranda (38), Ángela Prieto (21) -junto a su esposo Sergio Ortiz, de la misma edad- y Fabi Lorena (23) compartieron ante las cámaras las difíciles circunstancias que las llevaron a decidirse por el aborto (la separación con el padre del bebé, la falta de trabajo y de ingresos económicos y hasta la presión de los familiares y amigos, en incluso de la propia madre de una de ellas) y cómo finalmente decidieron seguir con sus embarazos.
Los cuatro coincidieron en la valiosa ayuda que recibieron de la organización Red Madre que ayuda a mujeres en situaciones difíciles que han decidido abortar. "Ahora (Red Madre) es como nuestra segundafamilia", dijo Sergio al arrar el invalorable apoyo que recibieron y siguen recibiendo de la asociación.
"Traer a un niño a esta vida es lo más bello que hay en el mundo, la mejor sensación que existe" (Esther). "Mi madre me animó a abortar, eso fue muy duro..." (Ángela, madre de dos gemelas). "Ahora estamos felices con nuestros tres hijos y no nos arrepentimos. Ahora que los miramos estamos felices..." (Fabia).