Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 17 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Ariel López cuenta en La Contra TV su vida y conversión

Traficante, violento y casi homicida: conoció a un sacerdote y hoy es apóstol de los pandilleros

Traficante, violento y casi homicida: conoció a un sacerdote y hoy es apóstol de los pandilleros
Ariel López ha conseguido rescatar a numerosos jóvenes pandilleros

ReL

4 diciembre 2017

Ariel López ha pasado de pandillero, delincuente, traficante y casi asesino en una vida frenética y alocada a utilizar toda esta actividad para hacer el bien. Lo hizo tras refugiarse en una Iglesia tras casi matar a un hombre. Allí conoció a Dios a través de un sacerdote.

Su vida cambió tanto que pasó a ayudar a menores pandilleros para que dejaran esta vida. Y ahora dirige grupos de ayuda a presos, jóvenes, transexuales y prostitutas. Todo tras haber conocido a Dios. “No importa en la situación en la que estemos, siempre vamos a encontrar una mano amiga, la de Dios, que nos va a sacar del dolor profundo”, afirma Ariel en una entrevista en La Contra TV, donde hace un recorrido por su vida y ahora ve la mano de Dios en ella.

Delincuente desde niño
Este expandillero recuerda que fue a partir de los 12 años cuando empezó a robar y traficar con droga. Por las noches, él y sus colegas entraban en escuelas y las desvalijaban.  En esa época empezó a tener igualmente una vida promiscua.



En la espiral de violencia y delincuencia en la que vivía pese a ser apenas un niño, a los 15 años dio un paso más en ella al ser detenido por intento de homicidio. Pero lejos de aprender de esto, años después él y sus amigos pandilleros dejaron medio muerto a otro joven tras propinarle una paliza.

El encuentro con un sacerdote
Fue entonces cuando supo que había tocado fondo. En la entrevista cuenta cómo se refugió en una iglesia. “Allí había un sacerdote nuevo y empezó a reunir a jóvenes con problemas. Nos hablaba, y me llama mucho la atención. Ahí empecé un nuevo caminar”.

De delinquir y de la vida pandillera pasó a trabajar en un centro de menores y a acompañar a los jóvenes pandilleros.  Con su experiencia, consiguió rescatar a muchos de ellos y se precia de que “no se me escapó ninguno”.

Mujeres presas, transexuales, prostitutas...
En el presente, Ariel trabaja con la Archidiócesis de Panamá y dirige el centro Juan Pablo II donde atiende a niños y jóvenes con problemas de drogas. En su apostolado también está otro programa de ayuda a personas sin hogar.

Pero además saca tiempo para atender a un grupo de mujeres presas adictas a la droga y dedica también una atención especial a transexuales y prostitutas.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Frank
04/12/2017
Esperanzador.
Esperanzador artículo. Sin embargo ReL debería dejar de utilizar el lenguaje de la ideología de género. Los transexuales no existen. No se puede cambiar de sexo.
Ángel Alonso
04/12/2017
Para la gloria de Dios.
Para gloria de Dios. Un trabajo que no sobresale en los medios, pero que va germinando para el bien de mucha gente. Dios siga bendiciendo tus pasos hermano.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS