Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 19 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Suspenden la Convención Global de Ateos por la falta de interés y la escasísima venta de entradas

ReL

14 noviembre 2017

Suspenden la Convención Global de Ateos por la falta de interés y la escasísima venta de entradas
Richard Dawkins es uno de los grandes gurús del ateísmo moderno
La Convención Global de Ateos iba a celebrar su tercera edición el próximo mes de febrero en Melbourne anunciando un plantel de oradores de primer orden como Richard Dawkins, Ben Goldacre o Salman Rushdie.

Sin embargo, la convención global no se celebrará, tal y como han anunciado los organizadores, ante la falta de interés general y por la escasa venta de entradas.

En un comunicado en la página web, los organizadores explicaron concretamente que “la venta de entradas ha estado sustancialmente por debajo de las expectativas y por debajo de las convenciones anteriores, por lo que desafortunadamente la Convención no podrá continuar”.

De este modo, también los ateos son víctimas de la "sociedad de la desvinculación" que afecta al mundo en su conjunto, una falta de compromiso en todos los aspectos, lo que también afecta a las creencias, aunque seae para negar a Dios.

La diferencia entre criticar el cristianismo y el islam
El diario The Sydney Morning Herald confirma los motivos de la cancelación de dicha convención atea, que iba a llevar como lema “Razones para la esperanza”.

Algunos de los que iban a ser ponentes para defender el ateísmo han sufrido en sus carnes que no es lo mismo atacar al cristianismo que  a otras religiones como el islam. Por ejemplo,Salman Rushdie, uno de los ponentes, es el autor de Los Versos Satánicos, libro en el que ataca al islam y por el que existen varias fatuas contra él. En Irán además fue condenado a muerte por Jomeini.

Recientemente, el conocido divulgador ateo Richard Dawkins ha sido víctima de varios boicots  a charlas que iba a impartir en universidades, motivo por el cual fueron suspendidas. El motivo de la queja de profesores y estudiantes era que su discurso pasaba por demasiado crítico con el islam, por lo que era tildado de islamófobo. Si sus charlas sólo se centraran en atacar al cristianismo sí que se habrían celebrado.
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
15/11/2017
El Credo de Dawkins.
Si Dawkins pone su apasionado empeño en demostrar cierto el ateísmo,tendrá el mismo éxito que sembrando en piedra y, desde luego,mucho menos que misioneros clérigos o laicos del Cristianismo,Islamismo...¡¡¡Oh,Dawkinsillo,ya verás los sinsabores!!¡¡Encima los llevas sin cruz!!¡¡Pobre te compadezco!Anda,deja de decir inmoral no abortar a discapacitados para el sistema,QUE ES TU VERDADERO DIOS,pero tuyo sólo y vuelve al redil.Cree que la persona tiene valor en sí aunque no sirva a la producción

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS