Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 21 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

La Santa Sede excomulga a un sacerdote en Australia tras haber vulnerado el secreto de confesión

ReL

12 febrero 2018

La Santa Sede excomulga a un sacerdote en Australia tras haber vulnerado el secreto de confesión
El sacerdote ha sido excomulgado por vulnerar el secreto de confesión
El Papa Francisco ha ordenado la excomunión de un sacerdote en Australia después de que una larga investigación demostrase que había vulnerado el secreto de confesión. El caso se ha producido en la diócesis de Brisbane protagonizado por el sacerdote nigeriano Ezinwanne Igbo, que pese a no haber incurrido en ningún delito penal australiano si incurrió en una importante vulneración del derecho canónico.

Este caso se produce además en un momento en el que las autoridades australianas han lanzado una campaña para que en investigaciones judiciales se pueda traspasar el secreto de confesión, con el pretexto de atajar así los casos de abusos sexual. Sin embargo, la Iglesia se ha negado en todo momento  a ceder en este aspecto.

No puede celebrar ni recibir los sacramentos
Tras la denuncia contra el sacerdote por incumplir el secreto, se abrió un proceso que duró dos años, en el que la Santa Sede confirmó el juicio del arzobispo de Birsbane, instándole a hacer pública la decisión.

La diócesis aclara que ”mientras la excomunión permanezca en vigor, el padre Ezinwanne no puede participar en la parte ministerial de la celebración de la Misa ni en ningún otro culto; no puede celebrar ni recibir los sacramentos; y no puede ejercitar ningún ministerio en la Iglesia”.

Esa misma nota informa que sólo el Papa puede levantar esta excomunión.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS