Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / El Santo de hoy

San Leudomer de Chalons, obispo.

San "Ojo de Hielo"

https://preguntasantoral.blogspot.com

2 octubre 2017

San Leudomer de Chalons, obispo.
San Leudomer.
San Leudomer de Chalons, obispo. 2 de octubre.

Su vida fue, supuestamente, escrita por Esteban, abad de Saint-Urban, sobre 925. Fue Leudomer, y su hermano San Elaphio (30 de septiembre), de un noble de Limoges llamado León. San Gregorio de Tours (17 de noviembre) cuenta que cuando ambos hermanos eran aún jóvenes, y luego de haber cursado estudios, el rey Sigeberto I de Austrasia nombró a Elaphio obispo de Chalons. Este ordenó diácono a su hermano, nuestro Leudomer, para que le ayudara en el gobierno y la evangelización de la diócesis. Ambos entregaron su herencia paterna en Limoges a la iglesia de Chalons, para el culto y la caridad.

En 579 murió Elaphio, y Leudomer fue elegido para sucederle. Una leyenda cuenta que Leudomer tenía un campo de trigo, que fue arrasado por los pájaros. El santo se indignó y yendo al campo, ordenó a todos los pájaros que lo siguieran. Los gorriones y mirlos culpables fueron tras él a un granero, del cual el santo sostuvo la puerta abierta y ordenó a todos los pájaros que entraran. Luego les cerró la puerta y los dejó en el granero para que meditaran sobre lo hecho (?). Durante la noche un obrero entró, y mató y se comió a uno de los pájaros. A la mañana siguiente, Leudomer llegó al granero y ordenó a los pájaros que se fueran y no molestaran más sus campos. Los pájaros se negaron a salir, y entonces Leudomer vio lo que había pasado. Entonces recogió las plumas, los huesos y las garras, hizo una oración, y el montón de desechos se juntó, resucitando el pajarillo, que voló junto a los demás.

El Breviario de Chalons dice que la reina Brunehild mandó a buscar a Leudomer a su palacio, y hallándole tan alto y guapo, lo miró con ojos encendidos y le hizo una observación deshonesta. Leudomer solo la miró fijamente con ojos helados. Y tan fría fue su mirada que, en 1035, cuando Roger II, obispo de Chalons, le desenterró, aunque todo el resto del cuerpo de Leudomer estaba convertido en polvo, sus ojos vidriosos estaban incorruptos. 

Laudomer falleció sobre 585.

Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo XI. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.

A 2 de octubre además se celebra a
Beato Berenguer de Peralta, obispo dominico.
San Melar, príncipe y mártir.

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Enlaces relacionados
 Tus Preguntas sobre los Santos.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS