Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Manuel experimentó una fuerte conversión y ahora se siente como «el hijo pródigo»

Quería dejar la vida gay y entonces encontró Religión en Libertad: «El cambio es posible», dice hoy

Quería dejar la vida gay y entonces encontró Religión en Libertad: «El cambio es posible», dice hoy
Manuel encontró la ayuda que necesitaba tras leer un reportaje de Religión en Libertad

ReL

13 febrero 2018

Manuel tenía atracción por personas del mismo sexo tras una infancia marcada por la ausencia afectiva de su padre y por los abusos que sufrió en la escuela. Probó las relaciones homosexuales, pero lejos de hacerle feliz y sentir paz le hacían estar cada vez peor. Decidió dar una pequeña oportunidad a la Iglesia y entonces encontró Religión en Libertad.

En este portal encontró algo de lo que no se habla ni se quiere permitir que se hable. Este andaluz vio que se podía cambiar de vida y dejar atrás la homosexualidad, lo que consiguió gracias a la terapeuta de la que hablaba aquel reportaje. A la vez fue viviendo un fuerte proceso de conversión que le llevó a conocer el amor de Dios y a sanar las heridas.

Ahora que ha pasado un tiempo da gracias por este encuentro y para ello ha enviado su testimonio a ReL, y que publicamos íntegro a continuación.

El testimonio de Manuel

Soy un hombre de 45 años que ha tenido una vida atormentada por la atracción hacia personas del mismo sexo. En mi infancia tuve un padre ausente, no físicamente sino afectivamente con lo que no he tenido un referente masculino. En el colegio fui objeto de abusos. Todo esto marcó mi adolescencia que transcurrió negando mi atracción.
 
He tenido una juventud marcada por una vida en la que la atracción a personas del mismo sexo era una pesadilla, me decía por qué yo, hasta que lo aceptas como forma de liberación. Crees encontrar la felicidad pero conforme pasa el tiempo te sientes vacío, sucio y culpable y las relaciones me provocaban estos sentimientos.

La esperanza y el cambio de vida
Hace más de un año empecé con unas pocas prácticas religiosas y por casualidad encontré Religión en Libertad, al que me suscribí. Todos los días leía los titulares y algún artículo hasta que un día publicaron uno de un chico que estaba saliendo de esta vida, gracias a la ayuda de Jesucristo y de una terapeuta.
 
Se me iluminó el alma y me llené de esperanza. Comencé a buscar a la terapeuta, di con ella y empecé la terapia. Todo consiste en buscar tu heterosexualidad oculta y sacarla. Ayudan una serie de herramientas como el autor David Burns y Richard Cohen. Es una lucha dura, con caídas pero apasionante sabiendo el final de la meta.


Manuel cita a Richard Cohen, cuyos libros han servido de ayuda a muchas personas. Puede adquirir sus libros AQUÍ

"Me veo como el hijo pródigo" 
Luego llegó mi conversión, con la recepción frecuente de los sacramentos y el rezo diario del Santo Rosario sin dejar ni un día un rato de oración mental.
 
Pasado un año y mirar atrás veo la Providencia amorosa y misericordiosa de Nuestro Padre Celestial. Me veo como el hijo pródigo que me ha sacado del barro y de estar comiendo las sobras de los cerdos a ponerme un traje nuevo haciéndome un hijo suyo.
 
El cambio es posible y cualquiera que lleve esa vida puede intentarlo. A mí ninguna ley ni ningún parlamento me puede prohibir que busque mi verdadera sexualidad, no pueden violentar mi voluntad ni mi libertad.
 
Solo me queda decir gracias a Dios que un día puso en mi camino a REL y esto me llevó a una magnífica terapeuta.
 
Manuel, desde Andalucía.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

regina pela
15/02/2018
regina .
ENHORABUENA Manuel, esa es la actitud que hay que tener.
Cristiano Rogando
14/02/2018
¡ENHORABUENA!.
Todo mi apoyo por su valentía. Efectivamente, sin libertad no somos personas. El cristianismo significa dignidad y libertad individual.Aparte de amor, reconciliacón... Al otro lado hay división, odio, hipocresía, rencor..

Me ha impresionado la frase ´´Me veo como el hijo pródigo que me ha sacado del barro y de estar comiendo las sobras de los cerdos a ponerme un traje nuevo haciéndome un hijo suyo´´. Creo que ha acertado muy bien a describir lo ue Vd. siente ahora y lo que le hacían sen
Galsuinda
13/02/2018
Pues es un notición para los lectores.
Manuel, enhorabuena y sigue.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS