Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 21 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Profanaron una imagen de María en Líbano: condenados a memorizar qué dice el Corán sobre la Virgen

ReL

12 febrero 2018

Profanaron una imagen de María en Líbano: condenados a memorizar qué dice el Corán sobre la Virgen
Los dos jóvenes musulmanes fueron condenados a memorizar y recitar una parte concreta del Corán
Dos jóvenes musulmanes acaban de ser juzgados por profanar una estatua de la Virgen María en Libano y el juez ha querido darles literlamente una lección con la condena. Para evitar una pena de prisión deberán leer y memorizar algunos pasajes del Corán en los que se expresa veneración hacia la Madre de Jesús.

La sentencia, dictaminada por la juez cristiana Jocelyne Matta, magistrada del norte del Líbano, también ha recibido el elogio y la aprobación de los líderes musulmanes libaneses, que han señalado que dicha sentencia es una herramienta efectiva para contrarrestar el sectarismo y todas las formas de ofensa hacia las creencias religiosas de los demás.

La juez, cristiana, les leyó unos pasajes del Corán sobre María
Según informa la agencia Fides, los dos jóvenes, estudiantes musulmanes de la escuela técnica de Mounjez (un pueblo en el que la mayoría es cristiana, en la región de Akkar), entraron en una iglesia hace unos días para ultrajar una estatua de la Virgen. Grabaron su acto sacrílego y lo difundieron entre sus compañeros a través de las redes sociales.

La policía los arrestó, y el órgano judicial competente activó de inmediato para establecer la pena que se debía imponer con prontitud, sobre todo para dar una señal rápida y efectiva y evitar nuevos conflictos sectarios. La juez Jocelyne Matta, encargada de dictaminar la sentencia en la audiencia del jueves 8 de febrero, decidió dar una lección de cultura religiosa islámica a los dos acusados en lugar de recurrir a penas de prisión.

En el juicio, la magistrado Matta leyó de una copia del Corán la Sura al Imrán, que expresa la veneración que se tributa a María en el Texto Sagrado del Islam, imponiendo como castigo a los dos jóvenes acusados la lectura, memorización y recitación de ese texto. La propuesta del magistrado ha sido aprobada y notificada por el Tribunal de Trípoli, que ha dado mandato a un funcionario de la corte de menores para que ayude a los chicos a memorizar la Sura Coránica sobre María. Antes de ser liberados, los dos acusados han expresado su arrepentimiento por la acción realizada.

"No sabían nada del Corán, a pesar de ser musulmanes"
“Recurrir a este tipo de sentencia re-educativa”, señala a la Agencia Fides el sacerdote maronita, Rouphael Zgheib, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Líbano, “denota una nueva orientación en la práctica de la justicia libanesa, y representa una aplicación del artículo 111 del Código Penal, que autoriza al juez de instrucción a reemplazar la detención de un acusado con cualquier otra medida que se considere más apropiada y efectiva. El juez se dio cuenta de que los muchachos no sabían nada sobre el Corán, a pesar de ser musulmanes, y eligió ese tipo de castigo para enseñarles a respetar su propia religión y la de aquellos que no son musulmanes”.

La decisión de Jocelyne Matta, magistrada de fe cristiana, ha recibido muestras de aprecio de los líderes religiosos y políticos libaneses. El primer ministro libanés Saad Hariri, un musulmán sunita, en las redes sociales lo ha mencionado como una buena elección para destacar lo que “comparten cristianos y musulmanes”. La sentencia ha demostrado a los dos muchachos que su acción representa una ofensa también para su propia religión islámica, que evidentemente no conocen muy bien.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
13/02/2018
Voluntariosa.
Este par de mahometanos, si conocieran bien el corán, le podía haber indicado a la voluntariosa y cortés Magistrada otros parajes del mismo que les amparan en cosas más graves que ultrajar una imagen de la Virgen María. Y a ver cómo los expertos mahometanos los desautorizarían. Advertir que los tíos ya se atreven desde hace años en lugares de mayoría cristiana. En fin.
pedro de madrid
12/02/2018
Ejemplo de justicia.
Que tome nota una parte de la justicia española de lo que han hecho estos sujetos, tal vez no lo considerarían ofensa, como se ha demostrado en alguna sentencia,que apliquen el ejemplo

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS