Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿Por qué los mormones siguen a un profeta?

por Convertidos Católicos



Hace tres semanas falleció el 16mo profeta de los mormones llamado Thomas S. Monson. Tras su muerte era necesario seguir la tradición mormona de elegir al miembro más antiguo del Quorum para ser designado como nuevo profeta. Es así, que hace unos días también fue apartado como el nuevo presidente de la secta, Rusell M. Nelson un cardiocirujano retirado de 93 años de edad. Nelson fue elegido como el 17mo presidente de la iglesia en una reunión a puertas cerradas del organismo rector, llamado el Quórum de los Doce Apóstoles.
 
Pero ¿por qué los mormones tienen como cabeza de la iglesia a un profeta?
 
Según la doctrina mormona Dios ha llamado profetas a dirigir su iglesia en nuestros días, tal como lo hizo en la antiguedad. Como ejemplos ponen el caso de Adán, Noé, Moisés, etc. Se basan en la escritura de Amós 3, 7 “Por qué no hará nada Jehová sin revelar su evangelio a sus siervos los profetas”. De manera que para ellos la voz de Dios solo nos puede venir por medio de un profeta y a él debemos obedecer.
 
Según también los mormones la sucesión profética y la revelación quedo interrumpida cuando la iglesia decayó en apostasía (tras la muerte de Cristo y los apóstoles) y se perdieron estas verdades, así como la verdadera autoridad del sacerdocio. Esto último quiere decir para ellos que la tradición católica de elegir a los Papas como cabeza de la iglesia es una tradición humana y no divina. Por ello, era necesario traer nuevamente la verdad a la tierra a través de Joseph Smith en 1820 cuando Dios y su hijo Jesucristo se le aparecieron en una arboleda para indicarle que el sería el profeta por medio del cual se restauraría el evangelio completo.
 
Es así que los mormones creen que sus presidentes de la iglesia elegidos son realmente como los antiguos profetas,  osea videntes y reveladores pues para ellos el evangelio no ha quedado cerrado con la muerte del último apóstol Juan sino que sigue revelándose, y pueden cambiar o modificar doctrinas tantas veces como sea posible. Tales ejemplos tenemos a las doctrinas abolidas como la poligamia, negación del sacerdocio a los negros, Adan-Dios, etc.
 
El Quorum de los doce Apóstoles
 


También incluyen dentro de su cuerpo gobernante o primera presidencia a dos consejeros que acompañan al Profeta y al Quorum de Doce Apóstoles.
 
La jerarquía de los 12 apóstoles la sacan de la escritura de Efesios 2:20 “Edificaos sobre el fundamento de apóstoles y profetas siendo Jesucristo la principal piedra angular”. Ellos interpretan esta escritura como si se tratara de la organización de la iglesia de Cristo, además invierten el orden y cambian el plural por el singular ya que primero ponen al profeta (no profetas) y de segundo a los apóstoles.
 
La jerarquía de los dos consejeros que dirigen la primera presidencia junto al profeta fue establecida propiamente por Joseph Smith en su libro Doctrina y Convenios y por ello no tiene ningún referente bíblico. Con respecto a la antigüedad que deben cumplir para ser elegidos también según ellos fueron establecidas por Dios en revelaciones posteriores.
 
¿Cómo responder como católicos a todo esto?
 
Con referencia a los profetas podemos responderles con la cita de Lucas 16,16 "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él". Esto quiere decir que la etapa de los profetas reveladores terminó con Juan el Bautista pues luego viene Jesucristo y nos trae el evangelio completo, así como lo transmitido por sus apóstoles a los primeros cristianos. Después de la muerte del último apóstol la revelación queda cerrada definitivamente. Podemos apoyar este argumento con la cita Hebreos 1, 1-2:  1Dios habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
 
Sobre la jerarquía de la Iglesia (Profeta y Apóstoles) podemos responderles que Efesios 2:20 no nos está hablando sobre ninguna organización jerárquica, sino que Pablo se refiere a que la Iglesia de Cristo está fundamentada en el testimonio y doctrina que revelaron los antiguos profetas y los apóstoles. Esto quiere decir que hay correspondencia entre el Antiguo y Nuevo testamento. Además, la escritura no se puede manipular cambiando el orden pues primero la escritura señala a los apóstoles y luego a los profetas, por lo que no coincidiría con el orden de su jerarquía.
 
Yasmin Oré 
 

NOTA !!!

Para más información sobre la secta mormona y más argumentos apologéticos para responderles, os recomiendo comprar directamente mi libro Quiénes son realmente los mormones en librerías de España. Para aquellos que viven fuera de España pueden adquirirlo en formato papel y digital en los siguientes enlaces:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda