Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿Por qué los Adventistas son Vegetarianos?

por Convertidos Católicos



Una principal característica de la Iglesia Adventista del Séptimo día es el Vegetarianismo. Ellos basan esta creencia en ciertos pasajes bíblicos (sobre todo del Antiguo Testamento) sacados de contexto o interpretados literalmente, aduciendo que a Dios le agrada que no comamos carne y que al contrario, sólo nos alimentemos de vegetales y semillas. Recomiendan por tal razón a sus miembros una dieta libre de carnes y en especial la del cerdo, la cual prohíben tajantemente.
 
Es un "método proselitista" que también les ha servido para captar más adeptos a su secta y han tenido gran éxito en los países orientales (Corea, Japón, etc.) donde viven más profundamente esta filosofía de salud. Por ello, vemos programas de vegetarianismo en sus canales de televisión, clubes de cocina vegetariana, cursos, conferencias, revistas, etc.
 
El presidente de la Iglesia Adventista mundial, Ted N. C. Wilson, en el sermón de la conferencia de salud de Ginebra que se celebró el 12 de julio de 2014, expuso: Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista, anticipó que los cristianos que aguardan el regreso de Cristo en los últimos días no comerían carne. “Quiero animarlos a leer algunos de esos textos y a orar sobre el tema, y ver de qué manera el Señor los impresiona respecto del estilo de vida, en relación con lo que comen, a lo que miran, a lo que leen, a lo que hacen. Yo también tengo que hacer lo mismo”, dijo.
 
En efecto, Elena G. White escribió en el libro Consejos sobre el Régimen Alimenticio: “Los que esperan la venida del Señor, con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él”:
 
¿Prohíbe realmente la Biblia comer carne y en su lugar ser vegetariano?
 
Los Adventistas se basan en las siguientes razones y citas bíblicas para apoyar la enseñanza de su profeta Elena G. White:


1. Respetar el Plan Original de Dios – Génesis 1,29
 
Según los adventistas la voluntad de Dios fue desde el principio que todos sus hijos comieran sólo vegetales y frutos.
 
29 Dijo Dios: “Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será alimento.
 
Respuesta Católica:

 
Los adventistas sólo mencionan esta cita sin fijarse o tomar en cuenta el versículo siguiente donde también Dios manda como alimento a los animales terrestres y aves del cielo. Por lo que no es cierto que sólo debamos comer hierbas y semillas.
 
30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe sobre la tierra animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.” Y así fue.
 
 2. Dios castiga a los que comen carne – Números 11:33
 
Ellos enseñan en esta cita de Números, que Dios se enoja con sus hijos por comer carne y por ello les envía una gran plaga:
 
33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuera masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, y el Señor al pueblo con una plaga muy grande.
 
Respuesta Católica:
 
Otra vez aquí los adventistas sólo toman un solo versículo bíblico sin leer los anteriores y posteriores, donde se demuestra claramente que el pecado del pueblo de Israel no fue el de “comer carne”, sino la “Codicia” de probar algo que anhelaban hace mucho tiempo pues no les bastaba con lo que Dios les mandaba.

31 Entonces Yavhé envió un viento que trajo codornices del mar y las dejó sobre el campamento, un día de camino de un lado y un día de camino del otro lado, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la superficie de la tierra. 32 El pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche y todo el día siguiente, recogiendo codornices. El que menos, recogió diez montones, y las tendieron a secar alrededor de todo el campamento. 33 Aún tenían la carne entre sus dientes, antes de haberla masticado, cuando la ira de Yavhé se encendió contra el pueblo, y lo hirió Jehová con una plaga muy grande. 34 Y llamaron a aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.
 

 3. Dios sólo quiso que el Pueblo de Israel comiese Maná – Éxodo 16,4
 
Y Yavhé dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
 
Respuesta Católica:
 
Según los adventistas Dios envió sólo maná al pueblo de Israel, lo que significa que no gustaba que sus hijos comieran carne. Sin embargo, versículos posteriores indican que luego si les envía carne (codornices) para alimentarse.
 
11 Y Yavhé habló a Moisés, diciendo:
12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Yavhé vuestro Dios.
 
CONCLUSIÓN:

 
Para finalizar podemos concluir diciendo: que la doctrina del vegetarianismo no se respalda para nada en la Biblia sino son revelaciones propias de su profeta Elena G. White que contradicen la palabra de Dios imponiendo prohibiciones inútiles que tampoco Cristo enseñó. Y eso lo demuestra el Nuevo Testamento en  la parábola del hijo pródigo donde Cristo mismo pone el ejemplo de “comer un becerro” para celebrar su llegada:
 
Lucas 15: 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
 
También San Pablo en la primera carta a los Corintios recomienda comer carne: De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 1 Corintios 10,25
 
Yasmin&Jesús
 


 
 
 
 
 
 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda