El actor David Henrie y su esposa habían tenido varios abortos: el Papa les bendijo y ya son padres
El joven actor David Henrie, famoso por la conocida serie de Disney Channel Los hechiceros de Waverly Place, la misma en la que saltó al estrellato Selena Gómez, ha querido contar al mundo un asombroso suceso que tiene relación con un encuentro que tanto él como su esposa tuvieron con el Papa Francisco.
El artista, que también participó junto a Eduardo Verástegui en Little Boy, relató en su cuenta de Faceboo cómo tanto él como su esposa María Cahill se recuperaron de varios abortos espontáneos que han sufrido en este tiempo hasta que al fin llegó su hija Pia Francesca.
Las "pruebas" de este joven matrimonio
Henrie cuenta que “hoy es un día especial para María y para mí. En especial porque para llegar a donde estamos hoy, con la alegría de nuestro recién nacido en nuestros brazos, mi esposa y yo pasamos por pruebas. Me sentí obligado a compartir esto porque no tenía idea de lo difícil que era tratar de formar una familia”.
El actor estadounidense revela que el motivo por el cual el segundo nombre de su hija es Francesca se debe al Papa. En un encuentro durante una audiencia general que tuvieron con el Santo Padre, Henry y María le pidieron que orara para que pudieran tener un bebé.
La bendición del Papa
“El Papa tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, nos dio una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara porque vendría un bebé, eso fue casi exactamente hace nueve meses”, afirma este joven.
En su relato de esta experiencia que les ha llevado a ser padres, David Henrie asegura que “si bien fue increíblemente difícil recuperarse de los abortos espontáneos, sabíamos que si alguna vez sosteníamos a un bebé en nuestros brazos, no debíamos permitir que la tragedia afectara nuestro matrimonio, sino que más bien nos acerquemos más. Nos mantuvimos fieles a esa convicción y tuvimos un poco de ayuda del Papa Francisco”.
La película que cambió su vida
La familia de David, de origen italiano, es católica y él fue educado en esta fe. Pero, pronto se alejó de la religión hasta llegar prácticamente al agnosticismo. Fue precisamente durante el rodaje de Little Boy cuando David (quien ha participado junto a Verástegui en diversas iniciativas provida) se replanteó las cosas. Durante un pase de prensa de la dijo: "[Los productores de Little Boy] cambiaron mi vida, ayudándome a encontrar un bien mayor y a despertar al niño que hay en mi corazón, haciéndome volver a mi fe, devolviéndome mis creencias... Eso ha cambiado completamente mi vida".
David y María muestran orgullosos la ceniza recibida en el inicio de la Cuaresma
David dijo que, cuando leyó el guión, se metió en una cafetería y se puso a llorar. Luego llamó a su gente y le dijo: "Es el mejor guión que he leído nunca. Por favor, méteme en este proyecto". "Yo no sabía que había cristianos detrás de esta idea", añadió, visiblemente emocionado, en referencia a Monteverde, Verástegui o los productores de La Biblia e Hijo de Dios, Mark Burnett y Roma Downey, "pero siempre estaré agradecido a Little Boy porque fue la película que salvó mi vida, que antes de esta interpretación se encontraba en una fase de agnosticismo".
Desde el punto de vista profesional, para él supuso un importante cambio de registro, al estar acostumbrado a papeles de comedia de situación y de joven simpático y descerebrado. En esta película debía sacar a la luz su mejor veta dramática, preparada para emociones fuertes.