Domingo, 22 de diciembre de 2024

Religión en Libertad

La vidente Sor Lucía y la Virgen del Carmen: «El escapulario y el rosario son inseparables»

La vidente Sor Lucía y la Virgen del Carmen: «El escapulario y el rosario son inseparables»
Sor Lucía pidió propagar el uso del escapulario

ReL

Este jueves 16 de julio la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, una de las advocaciones más marianas más extendidas y que más devoción suscita entre los creyentes. Y Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima que acabaría precisamente haciéndose religiosa carmelita, aseguró que la Virgen del Carmen estuvo en la aparición octubre de 1917.

La orden carmelita en Portugal recoge que el 13 de octubre de 1917 tras la última aparición de la Virgen de Fátima también se aparecieron a los pastorcitos San José, el Niño Jesús, Nuestra Señora de los Dolores y luego la Virgen del Carmen.

Tal y como recoge Aciprensa, este hecho lo relató la propia Sor Lucía al carmelita Donald O´Callaghan en 1949. La vidente dijo que la Virgen no le dijo nada sobre el escapulario, pero sí le dijo que “vendría como Nuestra Señora del Carmelo, y su interpretación era que la devoción del escapulario agradaba a la Virgen y que Ella deseaba que se propagara”.

escapulario

Preguntada directamente sobre si creía que el escapulario era parte del mensaje de Fátima, Sor Lucía respondió que “el escapulario y el rosario son inseparables” puesto que el “escapulario es un signo de consagración a Nuestra Señora”.

Poco después, el 11 de febrero el Papa Pío XII instó a “colocar en primer lugar, entre las devociones marianas, el escapulario que está al alcance de todos.

Sor Lucía indicó que con lo hecho por el Papa Pío XII, “ahora ya el Santo Padre lo confirmó a todo el mundo diciendo que el escapulario es señal de consagración” y “nadie puede estar en desacuerdo”.

Más adelante, la vidente fue nuevamente preguntada volvió a hablar sobre la aparición de la Virgen del Carmen y el escapulario, esta vez por Howard Raffterty, también carmelita.

El sacerdote dijo que “en muchos libros sobre Fátima, los autores no consideran al escapulario como parte integrante del mensaje”. “Ah, hacen mal, Nuestra Señora quiere que todos usemos el escapulario”, afirmó la religiosa.

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