José Luis Olaizola: «Gracias, María», en la pandemia, porque al demonio «le ha salido el tiro mal»
El escritor José Luis Olaizola, ganador del Premio Planeta en 1983 con La guerra del general Escobar, y autor, entre otras obras, de La leyenda de Luis Candelas, El anarquista indómito, Elogio del matrimonio y A la conquista de los apaches, se ha unido a la campaña Oración de urgencia de Religión en Libertad agradeciéndole a la Virgen María que haya convertido el mal del virus en un cambio a mejor de tantas personas:
Ermita de María, Madre del Amor Hermoso, en la Universidad de Navarra. Foto: Universidad de Navarra.
María y la pandemia
Gracias, María, Madre del Amor Hermoso, porque has conseguido que en esta pandemia, cada gesto se haya convertido en un gesto de amor.
Mi vecino, María, ha dejado de ser vecino para convertirse en mi hermano. Un hermano que precisa de mi ayuda, porque un virus infernal le ha privado de lo poco que tenía.
Infernal porque es extraño que el demonio esté al margen de tanta maldad, pero en esta ocasión le ha salido el tiro mal, ya que este virus ha sacado a relucir lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias, María.
Ya nadie está solo; el que antes se podía llegar a morir de hambre, a causa de su ancianidad y soledad, ahora se encuentra con la grata sorpresa de que llaman a su puerta para traerle comida, y algo todavía más importante: cariño.
Y en lo fundamental ha cambiado nuestra existencia. Habíamos llegado a olvidarnos de la muerte, como si estuviéramos llamados a vivir para siempre. Y, ahora, la muerte llama a nuestra puerta con inquietante insistencia, a tal extremo que hasta los que no acostumbran a rezar, elevan su corazón a Dios. Y, de paso a ti, María, Madre del Amor Hermoso, vencedora de la vida y de la muerte.
Oraciones de Urgencia
Miguel Ángel Velasco, periodista.
Juan Manuel Cotelo, cineasta.
María Vallejo-Nágera, escritora.