Hasta ahora era diácono permanente
Padre y abuelo de seis nietos, a los 73 años se ordena sacerdote para atender un pueblo
La Santa Sede dio su visto bueno a la ordenación ante la alegría de la gente. "Dios fue haciendo su obra en mí", dice este padre y nuevo sacerdote.
La ordenación de De Piazza no será una más, por el honor y la gracia que la vocación sacerdotal reviste, pero también porque ha estado casado, y como fruto de ese matrimonio, tuvo dos hijos y hoy cuenta con seis nietos. Según confirmaron desde la catedral metropolitana a esta agencia, su hijo estará presente en la celebración, en tanto que su hija, que reside en España, seguirá los acontecimientos por video-conferencia.
Permiso del Papa
"La noticia me tomó por sorpresa y me impactó más de lo que imaginaba. Lo primero que hice fue llamar a mi hija Mónica, a España, y a mi hijo Pablo, a Mar del Plata", recuerda De Piazza, que revela que sus nietos -tiene seis- aún no comprenden bien la situación.
Viudo a los 34 años
Durante años fue secretario del fallecido arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Rómulo García, hasta que en 2010 lo ordenaron diácono permanente. "Dios fue haciendo su obra en mí. Hice un proceso de discernimiento, e incluso monseñor García me lo había sugerido, pero yo no estaba muy seguro. Lo vivo desde mi familia, e incluso antes de pedirle a la Santa Sede la ordenación, avalado por monseñor Garlatti, lo consulté con mis hijos", explicó.
“Anunciaré Tu nombre a mis hermanos”
El lema elegido por el futuro sacerdote, que se mantuvo en estos años al servicio de la Iglesia como diácono permanente, es “Yo anunciaré Tu nombre a mis hermanos”, frase tomada del libro de los Salmos.