Louis Lee fundó ´Children of the Night´
Lleva rescatadas, en 30 años, más de 10.000 niñas de la prostitución en Estados Unidos
Louis Lee vive en Los Ángeles. En medio del lujo y el glamour de la ciudad, durante más de 30 años, ha dedicado todos sus esfuerzos a combatir el lado más oscuro de la ciudad... a rescatar y proteger a niños y niñas de la prostitución infantil. Les ofrece cariño y comprensión, y también un enfoque de puro sentido común.
“Mi filosofía -dice Louis Lee- es que decidas si quieres que te compre tus libros y becas cuando dentro de 10 años llegues a la universidad o si quieres que te sostenga la mano mientras mueres de SIDA en un hospital”.
Louis fundó ´Children of the Night´ (Niños de la noche) en 1979 para rescatar a las menores de la prostitución. Ha ayudado a cerca de 10.000 niñas. Cuenta con una red de alojamientos donde viven, sobre todo, chicas de entre 11 y 17 años.
“Cualquier menor puede llamar desde una gasolinera, o un sucio motel, y hablar directamente con uno de nuestros empleados. Están siempre en guardia, dispuestos a ayudar. Se coordinan con la policía para sacarla de esa peligrosa situación, llevarla a un aeropuerto y pagamos su billete hasta Los Ángeles. Así, 24 horas después de la llamada estará en una de nuestras casas”, señala Louis.
Ahora, quiere poner en marcha su nuevo proyecto en Roma y espera que la religiosa italiana Eugenia Bonetti, que ayuda a víctimas de tráfico sexual en Europa, pueda ayudarle a conseguirlo.
“Espero poder transmitir mi experiencia en una de las universidades pontificias, a las religiosas y sacerdotes que vienen de todo el mundo. Eso me permitirá enseñar a muchas personas que ya están comprometidas en ayudar a los desfavorecidos”.
Su equipo ya ha recaudado millones de dólares y preparado a policías, abogados y jueces para afrontar el problema. Pero su relación con la Policía de Los Ángeles no siempre fue buena. En 1975, cuando era estudiante en la Universidad de California, decidió demandar al departamento de Policía tras analizar la documentación sobre sus procedimientos.
“Trabajé con un abogado -subraya Louis- y obtuvimos una orden judicial que nos permitió analizar miles de informes policiales y con esos datos decidimos demandar al departamento de policía por no arrestar a los clientes de las prostitutas”.
Hoy día, sin embargo, la Policía de los Ángeles ha cambiado y arresta a estas personas. Aunque Children of the Night, tiene su sede en Hollywood, ayuda a niñas y mujeres de todo Estados Unidos. Y ahora, confía llevar su experiencia a otros lugares, ya que esta ayuda, dice, no debe tener fronteras.