Regina Coeli del Papa: «Anuncia al Señor y lo encontrarás, debemos estar siempre en camino»
Este lunes de la Octava de Pascua, el Papa ha rezado el Regina Coeli desde el balcón del Palacio Apostólico. Francisco reflexionó sobre la importancia de no desanimarse y de superar los miedos, como las mujeres que encontraron el sepulcro vacío y luego se encontraron con el Señor cuando lo anunciaron.
"Podríamos preguntarnos: ¿por qué ellas? Por la mañana temprano, al salir el sol, fueron a honrar el cuerpo de Jesús llevando ungüentos aromáticos. El sepulcro había sido sellado y se preguntan quién pudo quitar la piedra", comenzó diciendo el Papa.
No como propaganda
"Pero su voluntad de realizar aquel gesto de amor prevalece por encima de todo. Ellas no se desaniman, salen de sus miedos y de sus angustias. Este es el camino para encontrar al Resucitado", comentó el Papa.
El Pontífice invitó a recorrer la escena descrita en el Evangelio. "Esto es hermoso: cuando anunciamos al Señor, Él viene a nosotros. A veces pensamos que la manera de estar cerca de Dios es tenerlo estrechamente junto a nosotros", apuntó.
"Tú siempre encuentras al Señor en el camino del anuncio. Anuncia al Señor y lo encontrarás. Busca al Señor y lo encontrarás. Siempre en camino. Esto es lo que nos enseñan las mujeres: a Jesús se le encuentra dando testimonio de Él. Pongamos esto en el corazón: Jesús se encuentra testimoniándolo", añadió.
Así como ocurre con el nacimiento de un hijo. "Una de las primeras cosas que hacemos es compartir este feliz anuncio con los amigos. Y al contárselo, también nos lo repetimos a nosotros mismos y, de alguna manera, hacemos que cobre aún más vida en nosotros", señaló.
"Hay que procurar, sin embargo, que esta proclamación se realice no con propaganda o proselitismo, sino con respeto y amor, como el don más hermoso para compartir", advirtió.
Aquí puedes ver íntegro el rezo del Papa.
"Si nos guardamos solo para nosotros su alegría, tal vez sea porque todavía no lo hemos encontrado de verdad", añadió. Para concluir, Francisco animó a preguntarse: "¿Cuándo fue la última vez que di testimonio de Jesús? Hoy, ¿qué hago para que las personas que encuentro reciban la alegría de su anuncio?", comentó.