Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Homilía del Papa

El Papa llama a los obispos a «custodiar el rebaño, no a escalar en una carrera eclesiástica»

ReL

15 mayo 2018

TAGS Papa Francisco

El Papa llama a los obispos a «custodiar el rebaño, no a escalar en una carrera eclesiástica»
Francisco explicó cómo deben ser los obispos
El Papa centró su homilía de la misa matutina de este martes en el papel que deben desempeñar los obispos, a los que recordó que “sois obispos para el rebaño, para custodiar el rebaño, no para escalar en una carrera eclesiástica”.

Francisco quiso reflexionar sobre la lectura de la misa del día en la que San Pablo se reúne en Éfeso con los ancianos y presbíteros. Según el Papa, “se trata de un fragmento muy fuerte, un fragmento que llega al corazón; pero también es un fragmento que nos hace ver el camino que todo obispo debe seguir a la hora de despedirse”.

Igualmente, explicó que los obispos deben saber discernir “cuándo es el Espíritu de Dios el que habla y cuándo es el espíritu del mundo, y sabe defenderse cuando habla el espíritu del mundo”.

"Es el obispo que va adelante siempre"
Puso de ejemplo a San Pablo, que sabe que camina “hacia la tribulación, hacia la cruz y esto nos hace pensar en la entrada de Jesús en Jerusalén. Él entraba para partir, y Pablo va hacia la pasión”. El Apóstol “se ofrece al Señor, obediente, empujado por el Espíritu. Es el obispo que va adelante siempre, pero siguiendo el Espíritu Santo. Ese es Pablo”.

Por ello, consideró que “el testamento de Pablo es un testimonio. Y también es un anuncio, e incluso un desafío: ‘Yo ya he hecho el camino. Continuad vosotros’. Qué lejano queda este testamento de los testamentos mundanos: ‘Esto se lo dejo a aquel, aquello a aquel otro…’, tantos bienes. Pablo no tenía nada, sólo la gracia de Dios, la valentía apostólica, la revelación de Jesucristo y la salvación que el Señor le había dado”.

El Papa terminó con una reflexión personal: “Cuando leo esto pienso en mí, porque también yo soy obispo y deberé despedirme”. “Pido al Señor la gracia de poder despedirme así”. “Que el Señor nos de la gracia a todos nosotros de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS