Follow JC Go , el Pokemon GO católico, ya está activo para cazar santos y profetas por las calles
Ir paseando y "cazar" santos, personajes bíblicos y advocaciones con el smartphone... es como el juego callejero Pokemon Go, pero con personajes y devociones católicas, y entre sus primeros usuarios estarán los jóvenes de la JMJ Panamá 2019.
El juego se llama Follow JC Go y funciona en dispositivos móviles Android e iOS. Lo ha desarrollado la Fundación Ramón Pané en coordinación con el Comité Organizador Local de la JMJ. (Ramón Pané fue un fraile jerónimo catalán que viajó a América en el segundo viaje de Colón y estudió y describió las culturas de los indios en una "Relación", convirtiéndose en el primer estudioso, evangelizador y escritor europeo del continente).
El Follow JC Go contó ya con una presentación el 16 de octubre, día en que el Papa Francisco recibió a los creadores del proyecto y otorgó su “bendición”.
A través de la app, que utiliza la realidad virtual y el geoposicionamiento (GPS), los usuarios pueden realizar misiones, recibir información y vídeos sobre temas bíblicos, conocer gente y hacer nuevos amigos.
Otra oferta para Panamá: el “Parque Temático Cristonauta”
Además del desarrollo de la app, Ricardo Garzona, Director Ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, Encargado de Programas y Estrategia Digital, anunciaron la instalación del “Parque Temático Cristonauta”, que estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, en Ciudad de Panamá.
Será un espacio interactivo de unos 1.300 metros cuadrados que estarán divididos en salas donde se proponen reflexiones del Evangelio, oración, y acción a través del método Lectio Divina adaptado a los jóvenes.
El lugar contará con tecnología de realidad aumentada, realidad virtual, pantallas holográficas, Microsoft Kinect, eBeacons, código QR, 3D, 4 D, Karaoke, Video Wall Interactivo, GPS, reconocimiento de imágenes y videos 360°, drones y Live Streaming, indicaron los organizadores.
Para descargar la aplicación deberá ingresar desde su smarthphone a Google Play Store de Android o al App Store de Apple.
JoeApp, un joven mundano con nivel A1 de conocimiento religiosos (o sea, principiante total), comenta la aplicación con detalle: "es rajante"