Jim Caviezel y Jonathan Roumie dirigirán una iniciativa conjunta de oración desde la App Hallow
Una App de evangelización, dos estrellas de cine, siete palabras y decenas de miles de seguidores: son las claves de #Pray40, una nueva iniciativa de la aplicación Hallow dedicada por entero a la oración durante la cuaresma y protagonizada por Jonathan Roumie (The Chosen) y Jim Caviezel (La Pasión).
El desafío #Pray40, detalla la web de Hallow, consistirá en un seguimiento de la oración durante la cuaresma en base a las 7 últimas palabras o coloquios de Cristo en la Cruz, en los que se podrá profundizar gracias a meditaciones, oraciones y reflexiones presentes en la propia App.
La página destaca que "el desafío es uno de los más populares y transformadores del año", y los números de descargas e inscripciones son toda una muestra de ello: más de 55.000 personas ya se han inscrito en el reto comunitario de oración.
De este modo, tanto el desafío como la App contribuirán a profundizar en la relación con Dios y la fe, meditar el sacrificio de Jesús en la Cruz o aprender a "ser el amor de Dios para los demás". El objetivo, "ayudarte a profundizar en tu fe esta Cuaresma".
Para lograrlo, Jonathan Roumie (Cristo, en The Chosen) y Jim Caviezel (el mismo personaje, en La Pasión) acompañarán a los participantes en un recorrido interactivo compuesto por oraciones y meditaciones diarias sobre las últimas siete palabras que Cristo pronunció en la Cruz.
El desafío, disponible exclusivamente en Hallow, contará con una amplia gama de oraciones y reflexiones entre las que se incluyen, además, meditaciones del azrobispo Fulton Sheen, reflexiones sobre el vía crucis de San Alfonso María de Ligorio, meditaciones musicales cuaresmales y otras muchas propuestas lideradas por los actores de Holywood Roumie y Caviezel.
Las siete palabras:
- “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas)
- “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas)
- “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre” (Juan)
- “¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», esto es: «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?” (Mateo y Marcos)
- “Tengo sed” (Juan)
- “Todo está cumplido” (Juan)
- “Padre, en tus manos pongo mi espíritu” (Lucas)