Sólo queda el visto bueno de Benedicto XVI
Los cardenales aprueban el milagro necesario para la beatificación de Juan Pablo II
Tras analizar los documentos de la Comisión Médica y Teológica sobre la curación del parkinson que sufría la religiosa francesa Marie Simon Pierre.
La Comisión del Colegio Cardenalicio ha dado su aprobación para que Juan Pablo II sea beatificado, probablemente este año, después de analizar los documentos de la Comisión médica y teológica sobre el milagro de la curación de la enfermedad del parkinson de una religiosa francesa.
Según informa el diario ´La Stampa´, los cardenales han analizado los documentos de la Comisión Médica y Teológica, que concluyó que la curación del parkinson que sufría la religiosa francesa Marie Simon Pierre no podía explicarse más que por intercesión de Juan Pablo II.
La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del parkinson de forma "inexplicable", según las autoridades médicas de la comisión de beatificación.
La hermana Marie Simon ha sido la pieza clave para el proceso de beatificación del antecesor de Benedicto XVI. Ahora tan sólo falta la firma de Benedicto XVI para que el decreto de beatificación sea completamente aprobado, por lo que se piensa que su antecesor será beatificado este año.
El problema que se presenta ahora es saber cuándo será la ceremonia de beatificación, que será celebrada en Roma. Este tipo de ceremonias se celebran siempre en domingo, por lo que podría ser el domingo 3 de abril, un día después del aniversario de su fallecimiento, o el 16 de octubre, día en que fue elegido como Pontífice.