Paloma incorrupta. María, pequeña María
San Pablo lanzó antes de Navidad un nuevo cd, de Kiko Argüello en este caso. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el disco está dedicado a la Virgen María en su totalidad.
Según se puede leer en la portada, surge desde una petición especial del cardenal Rouco, que le pide a Kiko en nombre de la Iglesia la posibilidad de que reúna sus canciones dedicadas a María en un cd. A partir de aquí, la idea toma forma y Kiko, siempre emprendedor para la obra del Señor, se pone manos a la obra.
Acompañado por miembros del Camino Neocatecumenal, este trabajo está compuesto por 11 canciones maravillosas que merecen la pena escuchar con sosiego, acercándote a Dios como un susurro, a través de María de Nazaret.
Kiko Argüello empezó su andadura musical en los años sesenta y se afianzó en los setenta. Sus composiciones se centran fundamentalmente en la fuerza de la Palabra de Dios y mantiene desde sus comienzos una marcada línea acústica. Kiko Argüello tiene la capacidad de emocionar, con su guitarra y voz, y de hacer participar a miles de personas del canto. Licenciado en Bellas Artes por la Academia de San Fernando de Madrid, este autor ha desarrollado también otras facetas como la arquitectura y la pintura, con obras que pueden contemplarse en diversos países y entre las que destacan las pinturas y vidrieras de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.
Eduardo Palanca/ReL
Comentarios