La música cristiana también está presente en las tiendas digitales
La música cristiana también se adapta a las nuevas redes de venta y algunos cantautores, como es el caso de Maite López, han decidido poner a la venta sus producciones a través de las tiendas digitales como iTunes o Spotify.
Maite López (Pamplona, 1968) ha lanzado hace unos meses su segundo disco bajo el título ´Deseos´, trabajo que ha editado ella misma, y ahora lo pone a disposición del público a través de plataformas digitales para escuchar y comprar música.
"La autoedición ha supuesto un esfuerzo importante para la economía doméstica y más en un momento de crisis como el que atravesamos", reconoce en una entrevista con Europa Press. Esto hace, continúa, que la distribución sea "mucho más difícil", ya que "depende de uno mismo". En cambio, apunta que existen ventajas como "la gran libertad de acción y la propia experiencia".
"En un mundo tan complejo desde el punto de vista de la comunicación, está siendo una aventura fascinante la de abrirse paso con una aportación artístico musical como ésta, de carácter alternativo e independiente", añade.
Objetivo: “compartir la vida y la fe”
López cuenta que decidió embarcarse en una aventura así porque lleva la pasión por la música dentro y porque tiene un amplio repertorio de canciones que quería dar a conocer. "Es una manera de compartir la vida y la fe", reconoce.
En su opinión, un disco es "siempre el fruto maduro de muchas horas de inspiración y trabajo, pero también de momentos compartidos con gente conocida y desconocida". En este sentido, apunta que ´Deseos´ está teniendo una mayor aceptación que ´Amarás´, su primer trabajo.
Por otra parte, revela que no pretende alcanzar ningún objetivo comercial. Su música, como ella misma relata, nace de la necesidad de "entregar lo que tienes dentro y hacerlo de la mejor forma posible". "En mi caso, la capacidad de componer y de poner voz a sentimientos pero, sobre todo, y más importante, a convicciones profundas que me acompañan a lo largo de mi vida", dice.
“No es fácil ser profesional cristiano”
Aunque cree que para un cristiano es fácil componer y escribir sobre temas profundos y vitales, reconoce que "no es fácil hoy ser profesional cristiano" y añade que, en este sentido, "los cantautores comparten las dificultades de muchos otros sectores de la sociedad".
"No es difícil componer y cantar. Pero, lamentablemente, nos encontramos como en un gueto, porque no se nos ve ni se nos escucha en otros contextos", apunta, al tiempo que defiende que esa dificultad no significa que "el mundo de la música viva al margen de Dios y de la espiritualidad".
Aún con todo, afirma que hay que tener en cuenta que la calidad y los objetivos de los músicos cristianos "son muy distintos" y, al no vivir profesionalmente de la música, "no se puede invertir el mismo tiempo y dinero en las producciones musicales ni en campañas de lanzamiento". "La dinámica es otra y, seguramente, está bien que sea así", asevera.
Para Maite López, hay una conexión profunda entre la música que hace y los más desfavorecidos y, por ello, ha decidido destinar una parte de la facturación a proyectos solidarios a través de la Fundación Proacis, creada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con la que tiene un "compromiso firme desde hace tiempo".
Eduardo Palanca y Europa Press
Comentarios