La música en la JMJ 2011
Queda menos de un año para que celebremos la JMJ. Del 16 al 21 de agosto de 2011, Madrid verá sus calles llenas de jóvenes seguidores de Cristo.
Los actos centrales serán, como siempre, la tarde noche del sábado y la mañana del domingo, en los que disfrutaremos del San Padre, rezaremos al Señor, le alabaremos, bailaremos, saltaremos y sobre todo, estaremos muy atentos a lo que el Señor quiera decirnos.
Entre las numerosas actividades que se celebrarán durante toda la semana, no faltará la música, elemento que ayuda a mucha gente (numerosísimos jóvenes) a encontrarse con Dios. La Organización de JMJ, consciente de ello, está renovando esfuerzos para ofrecer a los jóvenes lo mejor para ellos. Está abierto todavía el plazo de presentación de eventos culturales, que será muy amplio. Solo hay que ver las actuaciones que se vivieron en Santiago de Compostela durante la peregrinación de jóvenes de este verano.
Asimismo, hay mucha gente, músicos en su mayor parte, preparando conciertos y vigilias para los días previos, en los que toda España será un hervidero de jóvenes. Esto hará, con toda seguridad, que podamos disfrutar de artistas que no han pasado por España todavía. Internet es un hervidero de noticias y rumores, artistas dándose a conocer, diócesis contratando fechas para proveer a los peregrinos que pasen por allí.
Pero también tenemos en España muchos artistas católicos de gran calidad, que a buen seguro nos deleitarán con su música, intentando acercarnos a Cristo. Así, desde La Voz del Desierto hasta Nico Montero, pasando por Roberto Vega, Don José, Católicos sin complejos, Rogelio Cabado, la Hermana Glenda o Hijos de Coré (sería imposible nombrar a todos), habrá que estar atentos para no perdernos sus actuaciones.
Desde aquí agradecemos a los componentes del Área de Cultura de la Organización, su entrega y dedicación para que estos eventos “satélites”, no los más importantes de JMJ ni mucho menos, lleguen a buen puerto.
Eduardo Palanca/ReL
Comentarios