Abortos en casa durante la pandemia auspiciados por las autoridades: denuncia de un obispo inglés
Mark Davies, obispo de Shrewsbury (Inglaterra), ha denunciado que se haya aprovechado la pandemia de coronavirus para promover abortos en el hogar en el país durante estas semanas. Lo hizo en una misa celebrada para los trabajadores que han luchado en primera línea contra el coronavirus.
En la homilía, el obispo dijo que Reino Unido debería enfrentarse a algunas “preguntas” surgidas a raíz de la crisis.
El aborto a domicilio
“Para los días venideros tenemos algunas preguntas sobre cómo valoramos a los miembros más frágiles de la sociedad si los ancianos dependen de nuestro cuidado; o el no nacido cuyas vidas y el bienestar de las madres han sido atacados por una medida siniestra del Departamento de Salud para promover el aborto de ‘hágalo usted mismo’ en los primeros días de la crisis. La vida humana se valora realmente solo en la medida en que se valora toda vida humana".
En marzo, el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido anunció que las leyes de aborto del país se iban a modificar para permitir que las mujeres de hasta 10 semanas de embarazo pudieran ralizarse en casa un aborto con medicamentos después de una consulta telefónica o en línea con un médico.
El cambio se aplicó en todo el país, pero solo tuvo efecto práctico en Inglaterra, ya que la administración domiciliaria de abortos médicos ya está permitida por la ley escocesa y galesa.
La dignidad de toda vida humana
Ademas, en su homilía el obispo Davies dijo que el enfoque moderno de la atención médica se remonta a la evangelización de Inglaterra. “La visión de la salud de nuestra nación no comenzó por una iniciativa del estado, sino por este imperativo de amar y servir a los más necesitados. En sus formas modernas, nuestras profesiones médicas y de enfermería se inspirarían en esa caridad sin límites”, recordó el prelado.
"Hoy podemos ver quizás más claramente que nunca cómo la dedicación de nuestros médicos, enfermeras, y el trabajo de tantos trabajadores clave en los servicios de emergencia y en el trabajo a menudo oculto de los trabajadores de limpieza, tiendas, transporte e innumerables voluntarios han demostrado este mismo deseo de servir”, agregó.
Por ello, el obispo Davies animó a los católicos a rezar por los líderes que se enfrentan "decisiones sin precedentes" en medio de la pandemia, diciendo que la ciencia por sí sola "nunca puede servir como una guía suficiente para la vida y las elecciones de la sociedad".
“Necesitamos algo más grande, esa visión moral del valor y la dignidad de la persona humana que ayudó a formar esta nación desde sus comienzos. Si alguna vez perdemos de vista esta visión, lo hacemos bajo nuestro riesgo”, dijo.