Alfie Evans ya tiene un hermano pequeño: «Teníamos miedo, pero es increíble», confiesan sus padres
El pasado 28 de abril moría Alfie Evans, el niño de casi dos años cuyo caso dio la vuelta al mundo y que movilizó a cientos de miles de ciudadanos, a estados como Italia e incluso al mismo Papa. La lucha de sus padres por defender la vida de su hijo para el que buscaban un tratamiento fuera de Reino Unido reabrió el debate sobre el poder del Estado y las ideologías que pueden dominar la Sanidad.
Apenas tres meses después de la muerte de Alfie, el pasado 8 de agosto, nacía Thomas, el hermano pequeño de este luchador.
Un sentimiento "agridulce"
Tom y Kate, los jóvenes padres que apenas hace unos meses pasaban un calvario han vivido estas semanas con un sentimiento “agridulce”: muy contentos con la llegada de un nuevo hijo, pero todavía con el duelo de la muerte de Alfie.
De hecho, este matrimonio presentó al pequeño en el programa This Morning de la cadena ITV, y durante la entrevista confesaron el miedo que pasaron al pensar en que Thomas pudiera sufrir la misma enfermedad degenerativa que Alfie.
Estos padres se enteraron de que ella estaba embarazada en plena batalla legal para salvar la vida de su hijo, por lo que estos meses de gestación no han sido nada sencillos.
"Una agónica espera"
“Cuando supimos por primera vez que estábamos esperando este bebé tuvimos miedo”, confesaron Kate y Tom. A este temor se unieron también los nervios tras el parto.
Durante cuatro días los médicos realizaron pruebas para descartar que el pequeño sufriera la misma enfermedad. Ahora se confiesan mucho más aliviados, aunque hasta ese momento, “fue una agónica espera”.
Alfie fue desconectado por los médicos con apoyo del juez. Dijeron que sólo viviría unos minutos. Vivió casi una semana.
Otro de los problemas era tener un nuevo hijo en pleno proceso de duelo, y más tras todo lo que rodeó a la muerte de su primogénito. Afirman que también “teníamos miedo de cómo reaccionaríamos ante este bebé. Tenía miedo de que me causara rechazo porque él no es Alfie, pero no ha sido así, es increíble”.
"Hemos podido sostenernos juntos"
Durante la entrevista en la televisión británica, Tom y Kate también hablaron de Alfie y de la lucha que protagonizaron. Ambos definieron aquellos días como “una pesadilla real”, pues “haces todo lo que puedes por tus hijos como haría cualquier persona. Al final, todo se vino abajo”.
Kate confiesa cómo lo vivió: “Sabía que se iba a morir, así que me preparé para ello, aunque no puedes estar realmente preparada. Pero con el apoyo que tuvimos alrededor, nos hemos podido sostener juntos”.