Premio de la revista "The Parliament Magazine"
El laico católico Mario Mauro, duro crítico de los gays, designado el mejor diputado europeo del año
Ha tenido que hacer frente a la oposición de muchos europarlamentarios contrarios a sus posturas críticas con el homosexualismo político.
Mario Mauro, parlamentario italiano del Partido della Libertà (Pdl) adscrito al Partido Popular Europeo, ha recibido el premio que otorga anualmente la revista ´The Parliament Magazine´ como mejor diputado europeo después de optar a la presidencia del mismo, del que actualmente ocupa la vicepresidencia.
El premio se otorga a esos diputados europeos que destacan especialmente por su trabajo y empeño en los diversos ámbitos de la política europea. Entre las categorías premiadas se encuentran: desarrollo rural, cultura y educación, desarrollo, asuntos económicos y monetarios, empleo y asuntos sociales, energía, ambiente, pesca, salud, justicia y libertad civil, investigación e innovación, trasportes, mercado interno y consumidores o impuestos extraordinarios.
Los ganadores son votados por los diputados europeos y por los ´stakeholders´ de la política europea de Bruselas. Mauro ha recibido el premio a sus méritos en la categoría de ´investigación e innovación´.
Mauro ha dedicado el premio a "los apoyos que he recibido para obtenerlo” y ha subrayado que se siente “particularmente orgulloso de que cuatro diputados de la delegación del Pdl hayan optado a diferentes categorías, esto es un claro reconocimiento a nuestro trabajo en Bruselas y me felicito por ello con todo el partido".
Trayectoria crítica con el homosexualismo político
El 18 de enero de 2006, Mario Mauro se mostró crítico con la resolución aprobada que invitaba a los Estados miembros a considerar a las parejas homosexuales equivalentes a las formadas por un hombre y una mujer. Asimismo, la resolución condenaba como homofóbicos a aquellos estados que se opusieran al reconocimiento de las parejas gays: “el documento aprobado es muy ideológico, tiene poco que ver con la protección de los derechos fundamentales pero suena bastante a manifiesto para favorecer la destrucción de los valores que dieron origen a la Unión Europea como proyecto político”, valoró entonces Mauro.
El diputado del Pdl también se interrogó sobre “¿qué calificativo podemos usar para describir la demanda de las instituciones europeas que se inmiscuye en la vida de los estados miembros modificando sus respectivas constituciones y abriendo el camino al matrimonio homosexual sin respeto por la decisión de sus gentes?
Mario Mauro tenía que ser el presidente del Parlamento Europeo. Sin embargo, tuvo que conformarse con ser el vicepresidente. El polaco Jerzy Buzek le arrebató la presidencia con 555 votos de un total de 713. La victoria de Buzek se atribuyó a la relevancia política que han adquirido los países del este.
A todo ello hay que unirle que Mauro tuvo que hacer frente a la oposición de los numerosos europarlamentarios italianos hostiles a la posible elección de un presidente ´forzista´ (afín al partido político Forza Italia).
Silvio Berlusconi había apostado sobre su éxito pero Mauro ha encontrado las mismas dificultades que impidieron a Rocco Bottiglione conseguir la plaza de comisario europeo. Así que, ser declarado mejor diputado europeo del año, le ha resarcido moralmente después de las críticas a su postura contra las reformas sobre los derechos de los colectivos homosexuales.