«Un grito de auxilio»: Jóvenes de San José busca ayuda para abastecer su banco de alimentos
Desde hace años, Jóvenes de San José lleva ayudando a las familias barcelonesas que más lo necesitan desde su banco de alimentos, que se abastece de donativos de los propios colaboradores o de alimentos que se envían al local de la organización en la calle Costes de Farigola, 32, 08181 Sentmenat, Barcelona, (España).
La organización acaba de proferir un "grito de auxilio" ante las dificultades que enfrenta el banco de alimentos, actualmente incapaz de satisfacer la demanda de las familias que hasta ahora atendían los Jóvenes de San José por no llegar los alimentos necesarios.
Para hacer frente al invierno y tratar de mantener el banco operativo, Jóvenes de San José invita a interesados y colaboradores a hacer llegar su ayuda a través de alimentos a su local (calle Costes de Farigola, 32, 08181 Sentmenat), o bien mediante donativos a este enlace de PayPal.
En estos momentos la organización solicita expresamente arroz, macarrones, espagueti, tomate frito y leche.
Mucho más que una ONG
Jóvenes de San José se presenta como una organización "movida por el amor a Jesucristo y a Su Iglesia", lo que les lleva no conformarse con "ser una ONG", sino "católicos comprometidos".
"Cuando atendemos a los pobres, o a las familias necesitadas lo hacemos con una visión sobrenatural, siguiendo el ejemplo de San José en todo momento, que es un padre espiritual, que no anima y empuja a vivir sirviendo a Jesucristo a través de los pobres", explican.
Los integrantes de la organización procura compaginar su apostolado asistencial con "la predicación de la verdad", compartiendo con los más necesitados "la verdad del Evangelio".
"Es el Evangelio el que nos libra de toda esclavitud y de la verdadera pobreza, porque el evangelio, hecho vida en la Iglesia a través de la predicación y los sacramentos nos da la verdadera riqueza de ser Hijos de Dios. Por otro lado, la oración es otro de los pilares de nuestro apostolado, la oración ha de ser el fundamento, el alma de todo lo que hacemos, de todas nuestras actividades apostólicas", agregan.
La organización invita a los interesados a visitar su página web para conocer con mayor precisión la labor que realizan, así como también ponen a disposición el teléfono de contacto 649873833.